A sorteo el Lamborghini Huracán del Papa Francisco

Papa Francisco

El deportivo italiano está siendo rifado de forma online. La exclusiva unidad monta un motor V10 de 5.2 litros.




Hace casi un año, el Papa Francisco recibió un Lamborghini Huracán como regalo. El deportivo de tracción trasera había sido personalizado a través del departamento Ad Personam de Lamborghini. Apenas el Sumo Pontífice fue agasajado con este especial regalo, manifestó su deseo de que el deportivo fuera subastado y que el dinero sirviera para causas benéficas.

Papa Francisco

Así, el 12 de mayo pasado, la casa de subastas RM Sotheby's ofreció este unidad en un evento celebrado en Mónaco. Poco después se conoció que una empresa española de Murcia se había hecho de la unidad tras ganar la batalla de las pujas. ¿Su valor de aquel momento? 715 mil euros.

Lo curioso es que, según el medio católico Nuestra Voz, la adquisición finalmente nunca se materializó. Por eso, ahora la firma de relaciones públicas Derris, con sede en Nueva York, inició el sorteo del Lamborghini Huracán RWD del Papa Francisco.

Papa Francisco

Cualquier persona puede participar del concurso, pagando 10 dólares. Todos los beneficios obtenidos se destinarán a Charities Aid Foundation of America, que se encargará de distribuir el dinero para reconstruir pueblos devastados por la guerra, para asistir a víctimas de trata de personas o para ofrecer ayuda médica a quienes viven en la pobreza.

Papa Francisco

Quien se gane el auto, no solo recibirá el deportivo italiano, sino que recibirá un pasaje de avión con destino a Roma, donde se hospedará en un hotel para recibir de manos del propio Papa Francisco las llaves del Huracán RWD. Al evento también asistirá el CEO de la marca, Stefano Domenicali.

Caudal de emociones

El Huracán RWD de Francisco monta un bloque aspirado 5.2 litros y de 10 cilindros en V. Rinde 580 caballos y 540 Nm de torque máximo a 6.500 rpm y va ligado a una caja de doble embrague y siete marchas Lamborghini Doppia Frizione.

Papa Francisco

El bólido italiano va a 320 km/h de velocidad final y demora 3,4 y 10,1 segundos en ir de parado a los 100 km/h y 200 km/h, respectivamente.

Si quieres participar, debes ingresar aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.