Lamborghini marca un hito al presentar el desarrollo de su primer prototipo híbrido

Se trata de un modelo que competirá en el año 2024 en las carreras de resistencia para la mítica marca italiana.




Lamborghini Squadra Corse (división deportiva de la marca) anunció que se encuentra en pleno desarrollo de su primer vehículo híbrido LMDh, cuyo debut se espera para el FIA World Endurance Championship y en el campeonato IMSA WeatherTech Sports Car.

Desde 2015 la firma italiana viene compitiendo a un altísimo nivel en las categorías de vehículos GT, cuyos logros se demuestran con la obtención de 40 títulos y la hazaña en las 24 Horas de Daytona logrando tres victorias entre 2018 y 2020, convirtiéndose en el primer fabricante en ganar tres títulos consecutivos.

Los objetivos de la marca, según detalla el comunicado oficial de la firma italiana, están en ganar las carreras más prestigiosas del mundo, tales como 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y 12 Horas de Sebring. De esta forma, quiere dar un paso al nivel más alto en las carreras de autos deportivos.

Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Lamborghini señaló que “Nos mediremos con los mejores, en los campos de pruebas más exigentes. Por un lado, esto dará aún más visibilidad a nuestro exitoso programa de deportes de motor, pero también nos permitirá probar tecnologías futuras: nuestros prototipos LMDh se convertirán en nuestro laboratorio abierto sobre cuatro ruedas más sofisticado”.

Squadra Corse avanza a pasos agigantados a una propulsión híbrida, esto se enmarca con la transición que vive la marca italiana puesto que a finales de 2024 pretende que toda la gama de Lamborghini sea híbrida.

El programa LMDh se ejecutará además de la plataforma GT de Squadra Corse, la cual consta del Super Trofeo y GT3, siendo el principal núcleo de su operación de automovilismo para sus clientes.

El director de deportes de motor de Lamborghini, Giorgio Sanna mencionó “Estoy encantado de que Lamborghini dé el siguiente paso en su trayectoria en el automovilismo con su a LMDh y al máximo nivel de la competición. LMDh desempeñará un papel especial en la estrategia de Lamborghini Motorsport, dándonos una oportunidad única de ampliar nuestras actividades de carreras cliente a nuevas plataformas y reforzar nuestra colaboración a largo plazo con los equipos cliente y los pilotos”.

Por el momento, Lamborghini Squadra Corse no ha entregado ningún detalle técnico y tampoco del proveedor escogido para el chasis de su LMDh. Lo que si se espera, es que la marca compita al nivel más alto y de seguro que en 2024 se verán excepcionales competencias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.