Lamborghini y Ferrari paran por el COVID-19

Mientras -en principio- la firma del toro planea retomar funciones en Sant'Agata Bolognese el próximo 25 de marzo, la marca del caballo haría lo propio el 27 del mismo mes en Maranello.




Los dos grandes fabricantes italianos de autos deportivos pusieron un punto suspensivo a su producción, como resultado del coronavirus que ya ha cobrado la vida de unos 1.800 italianos. En primer término fue Lamborghini la que paró en Sant’Agata Bolognese, planta donde produce los modelos Aventador, Huracán y el SUV Urus. Enseguida Ferrari replicó esta medida en sus instalaciones de Maranello y Módena.

“Este es un acto de responsabilidad social y de alta sensibilidad por nuestra gente, en una situación extraordinaria en la cual nos encontramos en Italia, que igualmente evoluciona en el mundo”, dijo Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, junto con aclarar que esta bajada del cortina durará al menos hasta el miércoles 25 de marzo.

Por su parte, Louis Camilleri, mandamás de Ferrari expresó su “gratitud para los hombres y mujeres que laboran en la compañía, por su tremendo compromiso en días anteriores. Han demostrado la pasión y dedicación que define a nuestra marca. Junto con nuestro suministradores han asegurado la producción de Ferrari. Por respeto a ellos y a sus familias hemos decidido parar. Prepararemos un fuerte reinicio”, sostuvo. De controlarse la situación en Italia, Ferrari retomaría operaciones el viernes 27 de marzo.

Otras marcas italianas que no están operativas son Fiat, Alfa Romeo y Maserati. Por su parte el Grupo VW mantiene cerradas algunas de sus plantas en España e Italia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.