Land Rover le gana la batalla judicial a las copias chinas

Land Rover

Uno tribunal de Beijing prohibió la comercialización del Landwind X7, la copia fiel (al menos en aspecto) del Range Rover Evoque del gigante Land Rover.




El grupo británico Jaguar Land Rover se anotó una importante victoria en tribunales, luego de tres años de intensa disputa. En concreto, el Landwind X7 desarrollado desde 2014 por el fabricante Jiangling -de enorme parecido al Range Rover Evoque- no podrá seguir comercializándose. Adicionalmente, la firma asiática deberá indemnizar a Land Rover por haber copiado cinco elementos de diseño únicos en el SUV inglés. A los chinos pocas ganas les quedarán de copiar entonces el Evoque de segunda generación que MT Motores testeó en Grecia hace unos días.

Land Rover

Según informa Land Rover, el Tribunal del Distrito de Chaoyang, en Beijing, ha considerado que el familiar chino es demasiado similar al Evoque, "lo que llevó a una confusión generalizada de los clientes", ha dicho Jaguar Land Rover. El grupo había recurrido a la justicia en 2016.

Land Rover

El jefe de asuntos legales del constructor del Reino Unido, Keith Benjamin, declaró que "esta decisión es una clara señal de que la ley se está implementando de manera apropiada para proteger a los consumidores y defender sus derechos para no sean confundidos, mientras que se protege la inversión empresarial en diseño e innovación".

A modo de comparación, el Landwind X7 vale unos $ 13.100.000 en China, algo muy diferente de los casi $ 40 millones en que se transa el auténtico Evoque de primera generación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.