Las marcas de autos ahora también miran el fútbol femenino en Chile

A través de su campaña "Nos mueve el fútbol", Volkswagen presentó como embajadoras a dos seleccionadas nacionales. A esta iniciativa, pronto se sumaría un nuevo apoyo de otra firma.




No ha sido para nada fácil, pero cada día más al fútbol femenino se le da mayor importancia en Chile y junto con ello, mayor apoyo. De ahí, que las marcas de autos que, históricamente, se han asociado al fútbol masculino, hoy comiencen a fijarse también en el de mujeres.

Como antecedente, Jeep fue el primer fabricante en acercarse a una seleccionada chilena, cuando en 2019 regaló un Wrangler a Christiane Endler, la capitana de La Roja, tras ser elegida como la segunda mejor en el mundo en su posición.

Pues bien, hoy Volkswagen a través de su campaña “Nos mueve el fútbol”, presentó como embajadoras a las seleccionadas nacionales y jugadoras de Santiago Morning: Su Helen Galaz y Karen Araya.

“Ambas representan muy bien los valores del deporte y lo que la marca quiere proyectar, por lo que estamos muy contentos de que sean parte de esta gran campaña y que sigan aportando en el crecimiento del fútbol femenino en nuestro país”, cuenta Nicolás Fleaux, jefe de Marketing de Volkswagen.

Al respecto, Karen Araya manifestó estar muy contenta de sumarse a la familia Volkswagen, pues “es una marca comprometida con el fútbol y queremos ayudarla en su tarea de acercar este deporte a todos quienes quieran practicarlo, sin importar su género, si son profesionales o amateurs, si están empezando o si llevan una vida jugando”.

Por su parte, Su Helen agradeció el apoyo de la marca alemana, “en especial por todo los estereotipos que tenemos que enfrentar a la hora de destacar en el fútbol femenino”.

Ambas jugadoras recibieron un auto Volkswagen para su uso personal. Mientras Araya conducirá un T-Cross, Galaz se pondrá al volante del Nivus.

Por venir

En la tarea de Volkswagen de apoyar el fútbol femenino, pronto se sumaría una nueva marca. Y es que, según información extraoficial, MG no abandonaría totalmente su auspicio a Colo Colo, pues sería uno de los sponsor en la camiseta del equipo femenino.

Si bien no sería el principal auspiciador, sí la marca china se luciría en las mangas de la camiseta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.