Lo último en Lego: Un Ford Mustang Fastback de 1967

Lego Ford Mustang 1967

El kit de armado corresponde a la línea experto y cuenta con 1.471 piezas.




Hace poco te contábamos del Mustang Eleanor que participó en la película '6o segundos' que se vendió por $ 260 millones. Ahora, el ponycar vuelve a hacer noticia, pero en un formato más pequeño y a un precio más asequible: un kit armable de Lego de 1.471 piezas.

La compañía ya ha fabricado otras réplicas a escala a partir de piezas, como el Bugatti Chiron  y un Porsche 918. Incluso han ideado autos de tamaño real a partir de más de 330 mil piezas, como la Chevrolet Silverado que tardaron más de dos mil horas en armar.

Lego Ford Mustang 1967

Volviendo al Mustang, Lego ya ha lanzado kits de armado del famoso muscle car, pero esta es la primera vez que la compañía se aventura a lanzar uno con estos niveles de detalles y complejidades. De hecho, forma parte de la línea Expertos de Lego.

Este Mustang a escala fue diseñado para que los usuarios pudieran darle toques únicos a través de la personalización. El kit incluye una selección de patentes, un gigantesco supercargador, un alerón trasero "cola de pato", un alerón delantero bajo el parachoques, cuatro salidas de escape y un estanque de óxido nitroso.

Lego Ford Mustang 1967

Pero la atención al detalle no termina ahí, ya que el kit permite alterar la altura de la suspensión en el eje trasero para otorgarle ese aspecto elevado, clásico de los años 70. Incluso se puede abrir el capó que revela el poderoso motor Ford V8 de 390 pulgadas cúbicas. Las puertas y la maleta -donde se encuentra el estanque de óxido nitroso- también pueden abrirse.

Lego Ford Mustang 1967

Otros elementos que llaman la atención son un volante que mueve las ruedas, las clásicas llantas de cinco radios y los emblemas Mustang y GT que vienen como piezas.

El precio para este Lego Creator de nivel experto es de 149.9 dólares (poco más de $ 97 mil), y podrá ser adquirido cuando arribe al país en las tiendas Lego o a través de la página web www.tiendalego.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.