Levantó el dedo del medio a la policía y ahora deberá pagar una infracción de 1.4 millones

Ocurrió en Alemania, donde un conductor de 26 años que manejaba a exceso de velocidad, deberá abonar 75 veces lo establecido. Todo a consecuencia de su ofensa a la autoridad.




Alemania es reconocida a nivel mundial por la buena calidad de su red de carreteras y en particular de la Autobahn, donde en muchos tramos sencillamente el límite de velocidad solo lo fijan el auto y el conductor (como el Mercedes-Benz 280 E de 1973 que se dio un paseo hace unos meses). Pero lógicamente esa concesión ideal para amantes de la velocidad no aplica en todas las rutas germanas y, particularmente en aquellas vías limitadas por velocidad máxima, la norma se aplica a rajatabla.

Es lo que ‘sufrió' un conductor de un BMW X5 cazado por una cámara en la localidad de Oberfranken, Baviera, quien sorprendido excediendo en 11 km/h la máxima de 70 no halló mejor represalia que levantar el dedo del medio a quienes están a cargo del monitoreo de los visores: agentes de la policía. Ahora deberá pagar € 1.500: € 20 por la infracción de tránsito y todo el resto, por la ofensa. Además, fue sancionado con la suspensión de licencia por un mes.

Según detalla BMW Blog, el joven recurrió a la apelación, sin embargo su alegato fue desestimado. Tendrá que acreditar el pago de casi $ 1.4 millones si es que quiere tener de vuelta su licencia de conducir.

Comenta