Lewis Hamilton y Carlos Sainz sacan la voz contra el racismo

Hamilton

El campeón de la Fórmula 1 y el nuevo piloto de Ferrari mostraron su opinión por los hechos que ocurren en Estados Unidos.




Una vez más sacó la voz con fuerza. Lewis Hamilton, el hexacampeón de la Fórmula 1, es uno de los pocos deportistas que se atreven a demostrar su opinión, aunque eso pueda generar molestia. Si antes lo hizo por temas medio ambientales, ahora habló acerca de los hechos que ocurren en Estados Unidos a raíz del brutal asesinato de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis (Minnesota), criticando duramente a quienes están en posiciones de poder y a deportistas que pueden tomar parte y no se atreven, especialmente los que están en el automovilismo.

El británico de 35 años expresó en su cuenta de Instagram que “algunos de ustedes están entre las estrellas más grandes y, sin embargo, permanecen en silencio ante la injusticia”, agregando que “nadie mueve un dedo en mi industria, que por supuesto es un deporte dominado por los blancos. Soy una de las únicas personas de color allí, todavía estoy solo”.

Lewis Hamilton

El piloto de la escudería Mercedes no se quedó con eso. Aprovechando el 60º cumpleaños de su padre, escribió de su progenitor como “un hombre negro fuerte y de éxito. Gracias a él, @nicolashamilton y yo tenemos una carrera, determinación y una fuerte mentalidad. Siempre será mi héroe”, frase que fue acompañada por la etiqueta #blackexcellence (#excelencianegra) y #BlackLivesMatter (las vidas de los negros importan).

Las solitarias críticas de Hamilton en el mundo del automovilismo tuvieron un apoyo desde el piloto que podría convertirse en uno de sus mayores rivales el próximo año: Carlos Sainz.

El español, quien acaba de firmar por Ferrari, dijo que “los problemas con los que convivimos en 2020 nos hacen pensar que hemos retrocedido en el tiempo sin importar el sufrimiento y las lágrimas de nuestros antepasados. Es una locura pensar lo que todavía está sucediendo en este momento, todos tenemos la misma sangre...”.

“Con respecto a nuestro entorno, somos un deporte global con trabajadores y aficionados de todo el mundo, de distintos orígenes, religiones, colores de piel y condiciones. Trabajamos juntos en gran armonía para entretener a todos en todo el mundo y difundir un mensaje de deportividad y unidad. Condeno absolutamente todo tipo de racismo y todo tipo de injusticia. La diversidad nos impulsa hacia adelante, la abrazamos. Esperemos que algún día todos lo hagan”, incide Carlos Sainz.

Comenta