Lexus agrega últimos avances en seguridad a su gama en Chile

La firma de lujo de Toyota anunció la incorporación del sistema de seguridad activa Lexus Safety System+




La seguridad en los automóviles poco a poco comienza a ser un tema más relevante en nuestro país. Pese a no contar con una legislación exigente como en los países desarrollados, algunos fabricantes se atreven a apostar por más que el simple equipamiento mínimo.

El Grupo Toyota es uno de los que muestra preocupación. Toyota, por ejemplo, cuenta con diversos modelos que incorporan mucho más que los dos airbags obligatorios, además de frenos ABS+EBD. Lexus también avanza en el mismo camino y ahora anunció que la gama de vehículos presentes en Chile agregará una nueva tecnología que busca disminuir la siniestralidad y los accidentes fatales.

Se trata del Lexus Safety System + (LSS +), sistema de seguridad activa que se estrenó en 2015 y que ahora recibe una importante actualización, la cual está presente en los modelos UX, NX, RX y ES.

Entre los elementos y funciones de seguridad que destaca el renovado LSS + se encuentra el Control de Crucero Adaptativo (ACC), que mantiene una distancia predeterminada entre el Lexus y el vehículo que lo precede, aunque dicho auto varíe su velocidad o se detenga completamente. Una vez que quede libre el carril por el que circula, el ACC restablece automáticamente la velocidad anteriormente seleccionada.

Otro sistema presente es el de Asistencia Interactiva de Trayectoria en el Carril (LDA/LTA), que evoluciona respecto de la versión anterior al añadir una mejora de trazado en la curva y una mejor planificación interactiva con alta sensibilidad para el reconocimiento de carriles.

No es lo único. También cuenta con un nuevo Sistema Adaptativo de Luces de Carretera (AHB), que permite la mejor iluminación posible, y que cuenta con partición horizontal de la luz para permitir que el haz se atenúe alrededor de un vehículo en la parte delantera mientras continúa iluminando cualquier señalización sobre él.

Para el próximo año, en Lexus Chile señalaron que se espera incorporar el Asistente de Pre-Colisión (PCS), que es capaz de alertar al conductor del riesgo de sufrir una colisión frontal y de accionar los frenos de forma automática si no se produce ninguna reacción, y que en esta segunda generación también es capaz de percibir la presencia de peatones o ciclistas en la vía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.