Líderes en Electromovilidad

Electromovilidad

La voz del Gerente de Desarrollo de Negocios EV de Nissan.



La reciente llegada de 100 buses eléctricos a la Región Metropolitana, la puesta en marcha de 60 taxis cero emisiones hace unos meses y la firma de cooperación para impulsar la movilidad eléctrica entre el Gobierno y 38 empresas nacionales destacaron como las acciones más importantes durante 2018 para que Chile avance en el importante camino de la electromovilidad y hacia convertirse en un líder de este cambio en Latinoamérica.

Si bien el principal objetivo de la Estrategia Nacional apunta para el año 2050, cuando el 100% de los vehículos de transporte público y el 40% de los vehículos particulares deberán ser eléctricos, importantes actores de la industria estamos de acuerdo en que éste es el futuro que debemos construir para Chile y que ya trabajamos fuertemente para conseguirlo.

Parece un desafío ambicioso, pero ¿cómo no estar de acuerdo con descontaminar el planeta, lograr una mayor eficiencia energética y contribuir a mejorar la movilidad y calidad de vida de las personas? Ésta es la visión de Nissan, que a través del desarrollo de Nissan Intelligent Mobility busca cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

Una visión que ha permitido avanzar a paso firme en la creación de alianzas con el ámbito público y privado, como la firma de colaboración con el Gobierno para impulsar la Estrategia Nacional de Electromovilidad, el acuerdo de cooperación con la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Convenio con el Centro de Energía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, entre otros, con el objetivo de apoyar, promover e impulsar la movilidad eléctrica.

Es un camino que como país hemos comenzado a recorrer con convicción. Debemos continuar promoviendo la entrada de nuevas tecnologías, especialmente de vehículos eléctricos, que se espera sea el estándar internacional hacia 2030. En este sentido esperamos con ansias la llegada del nuevo Nissan LEAF, ya que estamos seguros que Chile está listo para integrar estas nuevas tecnologías y Nissan está más comprometido que nunca a impulsar la electrificación de la región.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles