Lo nuevo de Spotify es un sistema multimedia para autos “viejos”

Está pensado para vehículos que no tienen conectividad con los sistemas operativos Apple CarPlay o Android Auto.




Car Thing es un nuevo accesorio de Spotify para vehículos “veteranos” que no tienen Apple CarPlay ni Android Auto. Se trata de una especie de mando a distancia para la plataforma de música por streaming, la cual se conecta al sistema de sonido de los autos a través de bluetooth.

“Nuestro enfoque sigue siendo convertirnos en la plataforma de audio número uno del mundo, no en la creación de hardware, pero desarrollamos Car Thing porque vimos una necesidad de nuestros usuarios, muchos de los cuales se estaban perdiendo una experiencia auditiva perfecta y personalizada en el automóvil”, escribió Spotify en un comunicado.

El dispositivo, por ahora, solo está disponible por invitación a ciertos usuarios del servicio Premium en Estados Unidos de manera gratuita, lo único que deben pagar es el envío del producto a sus hogares.

Después de este tiempo de prueba, Car Thing tendrá un precio de 80 dólares ($56 mil aprox.) y los interesados en adquirirlo ya pueden anotarse en la lista de espera que se abrió este martes en carthing.spotify.com.

El dispositivo se compone de una pantalla táctil y puede ser controlado a través de voz, tacto y sus controles físicos (un botón y un dial).

Para el control por voz, el usuario debe dirigirse al Car Thing a través del comando “Hey, Spotify” y después pedir una canción, álbum, artista, lista de reproducción, estación o podcast. Gracias a que cuenta con cuatro micrófonos en la parte superior, el gadget escuchará la petición a pesar de traer música encendida o las ventanas abajo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.