Los Caballeros Elegantes debutan sobre cuatro ruedas

El Distinguished Gentleman’s Drive se realizará este domingo en Chicureo con autos clásicos buscando recaudar fondos para el estudio del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres.




Hace casi una década comenzó en Sydney, Australia, un evento que tomaría alcance global. Se trataba del Distinguished Gentleman’s Ride, el cual nacía con el objetivo de concientizar sobre problemas de salud masculina y se caracterizaba por ser una caravana de motociclistas vestidos de manera elegante.

Hoy esa acción solidaria salta a las cuatro ruedas con el Distinguished Gentleman’s Drive (DGD) y este domingo 26 de septiembre tendrá su primera edición tanto en Chile como en otros 41 países.

En nuestro país la reunión con autos clásicos se realizará en la Hacienda Guay Guay de Chicureo, donde cada uno de los conductores de los 54 vehículos anteriores al año 1980, estarán vestidos al estilo vintage, al igual que sus acompañantes, buscando recaudar fondos y crear conciencia sobre el cáncer de próstata y la salud mental de los hombres. Eso sí, por las exigencias de los aforos por la pandemia del Covid-19, el evento no tendrá presencia de visitantes.

El evento, organizado en Chile por la Productora Lombardis, recaudará fondos en nombre del socio benéfico Movember.

Movember es la única organización benéfica que se ocupa de la salud de los hombres a escala mundial durante todo el año. Se están dirigiendo algunos de los mayores problemas de salud que enfrentan los hombres, y están liderando miles de investigaciones e iniciativas para brindar atención médica innovadora y programas de sensibilización. En 15 años, Movember ha financiado más de 1.200 proyectos de salud masculina en todo el mundo y ha salvado innumerables vidas.

Esta asociación conecta a los hombres con su salud, brindándoles el conocimiento y las herramientas que necesitan para administrar su bienestar animando a los entusiastas a cuidar su cuerpo como lo hacen con sus autos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.