¿Qué significan los logos de las marcas? (de la A a la B)

marcas

Cada uno de los actores de la industria tiene un emblema que lo distingue del resto. Aquí te contamos de dónde nacen y qué quieren decir:




Desde las marcas centenarias hasta los últimos competidores del mercado llevan su emblema en el frontal y en la zaga. Puede ser desde una letra hasta un escudo difícil de descifrar, pero cada una tiene sentido. En esta nota las revisamos.

Alfa Romeo

El fabricante italiano es una de esas marcas con más de 100 años en el cuerpo. La bandera de la cruz roja de la izquierda se refiere al símbolo de su ciudad sede: Milán; mientras que la víbora verde con corona devorando a un hombre es el distintivo de la Casa de Visconti que, históricamente gobernó en la ciudad del norte de la península. El nombre, en tanto es un acrónimo de 'Anonima Lombarda Fabbrica Automobili', en el caso de Alfa, y el apellido del empresario que compró la compañía en 1915, en el caso de Romeo.

Aston Martin

marcas

El constructor inglés debe su denominación a uno de los cofundadores, Lionel Martin, y a la subida de la montaña Aston Hill Climb, en la que este triunfó. El emblema en forma de alas tiene origen en 1927 y representa la velocidad, aunque algunos lo relacionan a la insignia de otra famosa firma inglesa: Bentley.

Audi

marcas

La compañía de Ingolstadt de los cuatro aros simboliza a cada una de las marcas que le dieron vida a la Auto Union: Audi, DKW, Horch y Wanderer. El tono plateado tiene que ver con los autos de carreras atribuidos a los autos alemanes de la época. Audi significa "escuchar" en latín.

Bentley

marcas

La marca Premium británica remonta su símbolo a sus inicios como fabricante de motores de avión en la I Guerra Mundial. Así las alas no requieren mayor explicación. El color plateado, por su parte, significa sofisticación.

BMW

marcas

La Bayerische Motoren Werke -Fábricas Bávaras de Motores- debe los colores blanco y azul a los tonos de la bandera bávara, mientras que el círculo exterior negro es herencia del logotipo de su marca predecesora, Rapp.

Bugatti

marcas

El fabricante nacido en Alemania, hoy asentado en Francia, debe las letras EB a su fundador, Ettore Bugatti.

marcas

Los modelos antiguos de Bugatti también llevaban un elefanta rampante sobre el radiador. Este era obra del hermano del fundador de la marca, el artista Rembrandt, y simbolizaba el augurio de fortuna y buena suerte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.