Motor V8 y más de 600 Hp para el nuevo súperdeportivo de Ginetta

Ginetta

La compañía basada a las afueras de Leeds, en Inglaterra, se dedica dentro de otras a cosas a formar pilotos junior y a desarrollar autos de carrera.




Un nuevo contendedor llegará a competir en el difícil mercado de los súperautos, con origen en un taller a las afueras de Leeds en Inglaterra. El nombre del fabricante es Ginetta, una compañía británica que desde 1958 produce autos de carrera y de calle pensados directamente en los entusiastas del mundo motor.

Ginetta

Ahora la compañía europea se aventura con ir más allá, creando un súperdeportivo en el que aplica la experiencia de sus modelos de competición. Ginetta no ha dado mayores detalles de su nuevo deportivo, pero sí reveló que tendrá un bloque V8 de aluminio naturalmente aspirado, derivado de sus autos de carrera, y que dispondrá de más de 600 Hp. La unidad irá ligada a una caja de cambios secuencial.

En cuanto al diseño, el fabricante mantiene gran parte de la incógnita pues en las dos fotografías publicadas solo se alcanza a ver un agresivo alerón trasero y grandes extractores de aire en el capó. Lo que sí adelanta la compañía, es que tendrá un chasis de fibra de carbono, carrocería en el mismo material ligero y aerodinámica derivada de sus modelos de competición.

[caption id="attachment_507477" align="aligncenter" width="640"]

Ginetta

Ginetta G40[/caption]

"El nuevo súperauto utiliza tecnología de competición e ingeniería de precisión para crear un verdadero automóvil para entusiastas de la conducción. Este no es otro súperauto de una compañía de autos, este es un súperauto de un fabricante de carreras de primer nivel", subraya la marca.

En 2005, el ganador de Le Mans, Lawrence Tomlinson, compró la compañía y le dio el sello con el que es más reconocida hoy en día: su activa participación en la arena motorsport, desde programas para pilotos junior a la fabricación de autos de carrera como el prototipo LMP1.

[caption id="attachment_507478" align="aligncenter" width="640"]

Ginetta

Ginetta G55[/caption]

"Hemos recorrido un largo camino en 60 años, pero todavía creemos que Ginetta tiene un gran potencial sin explotar. En la década del 60 nuestro G10 era un gran asesino dentro y fuera de la pista, superando regularmente a los Jaguar E- Type. Sesenta años después, estamos aplicando nuevamente el conocimiento y la tecnología de nuestros programas de carreras para construir un súperdeportivo de carretera muy capaz".

[caption id="attachment_507479" align="aligncenter" width="640"]

Ginetta

Ginetta G58[/caption]

La marca no reveló el nombre ni cuando exactamente dará a conocer esta prometedora apuesta, pero sí dijo que será dentro de este año y que más detalles del súperauto serán anunciados muy pronto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.