Más detenciones: Toyota anuncia paralización de 10 días en la producción brasileña

Se verán afectadas las producciones de los los modelos Yaris, Etios y el nuevo SUV Corolla Cross. La medida se habría tomado, extraoficialmente, ante la falta de componentes de freno.




Hace pocos días te contábamos que Renault de Brasil extendería la suspensión de actividades, como otra consecuencia de la escasez de semiconductores que está poniendo en jaque a la industria automotriz. Ahora es Toyota la que anunció que entrará en receso, en principio por 10 días, ante la nula disponibilidad de componentes para ensamblar vehículos en su complejo de Sorocaba. La planta de Porto Feliz se verá parcialmente afectada.

Toyota detalla que su principal planta brasileña, donde se fabrican el Yaris (hatchback y sedán, el Etios y el familiar Corolla Cross, entra en receso el próximo 18 de agosto hasta el 27 del mismo mes. “A pesar de todos los esfuerzos realizados para evitar la falta de insumos que afecta a la cadena de suministros global, provocada por la pandemia, en este momento la detención se hizo inevitable”, se detalla en el comunicado oficial.

La marca japonesa agrega que los trabajadores entrarán en periodo de vacaciones, con un regreso pactado para el día 30 de agosto. Por ahora, las plantas de Indaiatuba y São Bernardo do Campo permanecerán produciendo normalmente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.