Felipe Massa espera un auto "mucho más competitivo" en la unión con Mercedes

Massa

Felipe Massa tendrá equipamiento de Mercedes con Venturi en la nueva temporada de la Fórmula E, lo que espera que le permita contar con mejores posibilidades para pelear arriba.




Para el campeonato 2019/20 de la Fórmula E, que comienza este viernes en Ad Diriyah, Arabia Saudita, Venturi Racing se asoció con Mercedes para tener su tren de potencia, entre otros elementos claves del auto, lo que para Felipe Massa, uno de los pilotos del equipo monegasco junto a Edoardo Mortara, significará el reencuentro con una marca que lo acompañó en sus últimos años en la Fórmula 1.

Entre 2014 y 2017, Massa corrió para la escudería Williams utilizando motores Mercedes, un período durante el cual alcanzó cinco podios y una pole position. Ahora, en la nueva unión entre Venturi y el fabricante alemán, el brasileño se entusiasma con tener herramientas para ser competitivo regularmente en la categoría eléctrica.

"Vamos a tener todo un sistema de motor, caja de cambios, inversor y software... las partes más importantes del auto son de Mercedes ahora. Esto es un gran cambio, donde el tiempo es corto y para llegar a la primera carrera 100% listos no es sencillo. Pero sabemos que tenemos más chances de tener un sistema mucho más competitivo, un auto mucho más competitivo y un mejor desarrollo durante el año".

En su primera temporada en la Fórmula E, Massa ya tuvo destellos de su talento en carreras como la de Mónaco, donde finalizó tercero, y también en clasificación, donde en tres ocasiones se ubicó entre los cuatro primeros. Pero con la experiencia que ya tiene, el brasileño aspira a más en el nuevo campeonato.

"La expectativa es cada vez mejor, hoy día tengo un poco más de experiencia en comparación con hace un año cuando comencé en la Fórmula E. Por supuesto siempre hay algo que aprender y evolucionar pero hoy hago un campeonato ya conociendo la mayor parte de los circuitos excepto los nuevos pero que tampoco los conocen los demás pilotos".

"Conozco mucho más el auto, tengo más experiencia en el auto, la forma de trabajarlo, las carreras en general así que espero que podamos tener un campeonato mucho mejor por delante", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.