El Mazda MX-5 se da una escapada por las montañas de Transfagarasan

Se trata de la famosa ruta donde se prueban cada cierto modelos de otras marcas como Porsche o Subaru.




De cuando en cuando, las marcas se dan ciertos lujos y llevan algunas de sus unidades a dar unas vueltas por lugares inexplorados o de majestuosas vistas. Porsche lo hizo hace algunos días con su conceptual Mission E, que regaló glamour en los Alpes austriacos. Esta vez Mazda -con su pequeño y estilo roadster MX-5 RF- repitió la locación que Subaru y ProDrive emplearon hace unas semanas para mostrarnos la potencia de un WRX que tenía poco y nada de domesticación. Se trata de la serpenteante carretera de Transfagarasan, en el corazón de Rumania. El biplaza japonés sin techo se pasea a sus anchas por una de las vías más impresionantes de Europa.

MX-5 con aditivos directos al corazón

El nuevo Miata se adapta a la nueva normativa europea de estándares Euro 6d Temp. El motor 1.5 SkyActiv-G atmosférico suma un equino y queda en 132 Hp. Por su parte suma 2 Nm al torque. Por su parte, la opción más desenfadada: el 2.0 SkyActiv-G salta de 160 a 184 caballos en un rango que pasa de 6.800 a 7.500 vueltas. Mazda asegura que el MX-5 RF mejora en términos ecológicos, pero también lo hace en prestaciones y sobre todo en sonido. Esta versión tope de línea tarda 6,5 segundos en poner la aguja en los 100 km/h.

Según explica el portal español Cosas de Coches, este deportivo japonés que lleva cuatro generaciones a cuestas está equipado de una de las mejores cajas manuales del mercado europeo. ”Enlazas marchas es una delicia, lo que incita a reducir y subir velocidades más a menudo de lo que pide el motor”, explica.

El Mazda MX-5 genera respeto en todos sus competidores, ya que hace tres años alcanzó la cifra 1 millón de autos comercializados, convirtiéndose en el roadster de dos plazas más vendido de todo el mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.