Mazda Vision Study: el sucesor del MX-5 podría ser 100% eléctrico

La marca japonesa presentó su estrategia de electrificación para los próximos años, donde este concept de coupé deportivo biplaza fue la estrella.




Mazda presentó su plan de futuro para los próximos años, cuyo eje será la electrificación progresiva de su catálogo. Una estrategia de tres fases, que pretende que en 2030 el 40% de las ventas de la marca japonesa sean de autos a baterías. Así como para 2050 alcanzar la neutralidad de carbono.

Junto con la revelación de su hoja de ruta, la marca nipona descubrió el Mazda Vision Study, un impresionante concept coupé que esperamos anticipe el diseño futuro del Miata. De hecho, durante el video mostrado por la firma, este prototipo aparece justo después de las cuatro generaciones que se han puesto a la venta del icónico deportivo biplaza.

Lanzado en 1989, el MX-5 -conocido también con este nombre- resultó un éxito. La cuarta generación, que debutó en 2014, ya está necesitando reemplazo y este concept podría anticipar las claves de su diseño. Principalmente podemos pensar que se trata del reemplazo del Miata porque es pequeño, de líneas simples y tiene las proporciones del clásico deportivo con motor delantero y tracción trasera.

Mazda manifestó su voluntad de mantener esta fórmula para su quinta generación, pero viendo la progresión de las normas anticontaminación en los principales mercados donde se ofrece, no es de extrañar que acoja la electrificación, aunque habría que ver si como híbrido o mildhybrid. La razón estaría en mantener el peso reducido, una de las características históricas del modelo, que se vería alterada por el peso del motor eléctrico y batería grandes.

Volviendo al Mazda Vision Study, si bien sus puertas tipo suicida son una de las características definitorias del concept, no esperamos que sean parte de un modelo de producción. El resto de este deportivo parece factible, aunque siga siendo casi de fantasía. Sus caderas anchas, guardabarros delanteros puntiagudos y capó bajo. El logotipo de Mazda iluminado montado en la parte baja de la parrilla y los elementos de iluminación delanteros delgados y sobresalientes son otros toques elegantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.