McLaren Senna versus 720S: ¿Con cuál te quedas?

Dos bestias de la firma inglesa diseñadas para devorar el asfalto.


El dueño de ambos autos es Salomondrin, un youtuber llamado Alejandro Salomon que además posee un envidiable colección, guardando en su garaje un Porsche Carrera GT, Mercedes-Benz AMG GT-R, Rolls Royce Ghost y una Ford Raptor altamente modificada, son los más destacables.

En el video Salomondrin compara su McLaren 720S – auto que tiene hace más de un año – con su reciente adquisición, el Mclaren Senna. Ambos autos poseen un motor V8 4.o litros twinturbo pero con distintos ajustes, produciendo 720 Hp y 800 Hp respectivamente.

McLaren
Algunos de los autos que pertenecen a Salomondrin

Ahí terminan las similitudes, porque tal como explica Alejandro, el 720S forma parte de la categoría Super Series de Mclaren , y el Senna es parte de la más radical Ultimate Series, que también integran el P1 y recientemente el Speedtail. Esta diferencia radica en que el primero está diseñado para ser un súper deportivo, que puede ser utilizado diariamente sin problemas y el fin de semana ir a exprimir su potencial a un circuito. En cambio el segundo, es un vehículo diseñado exclusivamente con la pista en mente, pero que puedes registrar como un auto común.

Esto significa sacrificar cosas como comodidad, visibilidad, insonorización, espacio para guardar cosas dentro del auto y maleta para obtener con un diseño altamente  funcional.

Por último, es preciso aclarar que el Mclaren Senna ya no forma parte de los autos del youtuber, ya que mientras conducía y a solo 11 días de haberlo obtenido, el auto sin previo aviso comenzó a incendiarse por causas que se desconocen y el súper deportivo quedó totalmente inutilizable. Lo único que se sabe es que las causas del incendio están siendo investigadas por la aseguradora del afectado.

McLaren hiperdeportivo

 

Seguir leyendo