Mega fail: “¿Y un eléctrico se maneja igual? ¿Y este botoncito para qué es?...”

Un aparatoso accidente protagonizado por el conductor de un Porsche Taycan se ha vuelto viral en Instagram, Facebook y YouTube.




Estacionar es una maniobra complicada cuando no se tiene aún la experiencia y confianza suficientes. Hasta ahí nada nuevo, pero lo cierto es que actualmente los autos ayudan bastante en esa labor, mediante la incorporación de sensores de aproximación que incluso recrean una visión cenital para cerciorarse de que no hay nada cerca. Pero en la práctica, muchas veces -por más tecnología de la que se disponga- los accidentes ocurren, y es lo que pasó a un conductor británico que quiso estacionar un flamante Porsche Taycan en una subida. ¿El resultado? Es mejor que lo veas tú mismo.

Hasta ahora se desconocen las causas de este costoso chascarro, que se llevó por delante no solo la integridad del primer deportivo eléctrico de Porsche, sino también la de un SUV y del que parece ser un BMW Serie 1. Lo más probable es que el conductor haya pisado el acelerador en lugar del freno, error garrafal en un eléctrico que entrega gran caudal de torque desde parado (en las versiones de base del Porsche Taycan es de 647 Nm).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.