Mejor Diseño siempre es la categoría más subjetiva y, a diferencia del resto de los galardones, acá la votación es directa sobre un modelo, sin puntaje por ítems, eso sí, también se valora la innovación y la diferenciación, algo que es cada vez más complicado en la industria.

Atendiendo a esos criterios, el ganador a Mejor Diseño en Los Mejores 2023 es el Changan UNI-T, el revolucionario SUV que rompió una serie de moldes, tanto a nivel de tecnología, como de equipamiento para el segmento y también a nivel estético. Por si fuese poco, le entregó al origen chino el primer trofeo en esta categoría que ha estado dominada por marcas italianas y francesas.

El Changan UNI-T es el primero de una nueva generación de modelos en la marca (UNI) y desde su llegada llamó la atención por su asistente de conducción semi-autónoma nivel 2 y por el sistema autónomo de estacionamiento APA 5.0.

Además, se ganó las miradas en las calles con un diseño atrevido, mucho más afilado y con un estilo propio que le permitía diferenciarse del resto de los SUV del mercado.

Movido por un motor de 1.5 litros que desarrolla 177 Hp, en esta ocasión se impuso en Mejor Diseño al sumar 8 votos, dejando atrás al Cupra Formentor (5) y al Marvel R y Maserati MC20 (2).

A continuación les dejamos el test drive que realizamos del Changan UNI-T en nuestro canal de Youtube.

Anteriores ganadores Mejor Diseño:

  • 2022: Jaguar I-Pace
  • 2021: Ferrari Roma
  • 2020: DS3 Crossback
  • 2019: DS7 Crossback
  • 2018: Infiniti Q60
  • 2017: Citroën C3