En un 66% crecerá mercado de autos usados premium este 2018

Autos usados premium

En tanto, la proyección de crecimiento de publicaciones de autos usados total para este año en Chileautos llega al 23% respecto al 2017.




Según cifras de Chileautos, el principal portal de compra y venta de autos usados en el país, se proyecta que las publicaciones de autos de marcas premium crezcan un 66% respecto al 2017, mientras que en general se proyecta un crecimiento de un 23% para el resto de los autos usados.

Para efectos de este estudio, que analiza el comportamiento de los autos usados de alta gama, se definieron como marcas premium las siguientes: Audi, Aston Martin, BMW, Ferrari, Infiniti, Jeep, Jaguar, Lamborghini, Land Rover, Lexus, Maserati, McLaren, Mercedes-Benz, MINI, Porsche, Rolls-Royce y Volvo.

"Si en el 2017 del total de publicaciones este grupo de marcas representaba un 7%, este 2018 se espera que sea un 10%, dando cuenta del dinamismo que ha presentado este segmento", explica Rodrigo Avendaño, gerente de Datos e Inteligencia de Negocios de Chileautos.

Los Premium más buscados:

Mientras que las búsquedas totales de autos de marcas premium en el 2017 fueron 2.608.307, de enero a octubre de este 2018, las búsquedas ya son 3.060.417 y se proyecta que para fin de año el crecimiento total sea de un 40%.

autos usados premium

Otra de las conclusiones del estudio es que el 86,5% del total de las búsquedas de autos de marcas premium se reparte entre cinco marcas: BMW, Mercedes-Benz, Jeep, Audi y Volvo.

En lo referente al tiempo que demoran en venderse, cabe destacar que el promedio de días que dura publicado un auto estándar antes de venderse, como por ejemplo el Hyundai, es de 28 días y para el caso de los autos de marcas premium, los días promedio de venta es entre los 22 y 45 días dependiendo del modelo. En todo caso, según cuenta Rodrigo Avendaño, "hay vehículos que pueden demorarse hasta dos días en comprarse si el valor de venta es más bajo que el promedio o si su kilometraje está muy por debajo del promedio".

Los autos de lujo más buscados:

Dentro del estudio, se consideraron autos de lujo, aquellos que pertenecen a las mismas marcas premium, pero que tienen un valor de publicación superior a los $30.000.000.

Para esta categoría, las búsquedas representan el 0,6% de las búsquedas totales en el portal, siendo la marca BMW la que lidera el ranking, seguida por Porsche y Mercedes-Benz, firmas que ocupaban los mismos puestos en el ranking 2017.

autos usados premium

El modelo más buscado en la categoría de lujo es el Porsche Cayenne, que tiene un precio promedio de 38.523.579 millones, mientras que de los top ten el vehículo que ostenta el valor más alto en el portal, es el Porsche 911, que tiene un valor promedio de más de 51 millones.

autos usados premium

El siguiente cuadro muestra que los días promedio de venta de los autos de lujo, es un poco más alto, variando entre 28 y 61 días, según marca y modelo.

autos usados premium

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.