Ya está aquí: El Mercedes-Benz GLC Coupé 2020 irrumpe en escena

Mercedes-Benz GLC Coupé

El modelo arribará con motorizaciones bencineras híbridas para incrementar su rendimiento y eficiencia.


Apenas ayer te contábamos de los adelantos que protagonizaba la marca de la estrella de plata para darle la bienvenida al nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé edición 2020. Y la espera ha sido menos de la prevista, ya que antes de su primera aparición pactada para el Salón de Nueva York, la firma de Daimler publicó las imágenes y videos del familiar de tintes deportivos que pasó por un facelift.

El GLC Coupé -nacido en 2016- sigue caracterizándose por su elegante silueta, pero agrega innovaciones en materia de motorizaciones y equipamiento. En el habitáculo, el modelo que llega para competir con el BMW X4 integra un cuadro de instrumentos con pantalla de 12,3″ y un sistema de entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) apoyado en un display de las mismas dimensiones. 

Mercedes-Benz GLC Coupé

Gracias a este sistema de inteligencia artificial que se ha expandido por toda la gama de la firma alemana, se pueden ajustar varios parámetros del auto solo utilizando la voz y los gestos. Además, este sistema brinda una serie de ayudas en materia de información, como las tocantes a la ubicación o el clima.

Mercedes-Benz GLC Coupé de motorizaciones más eficientes

Pero este lavado de cara viene acompañado de optimizaciones bajo el capó. Cuando el GLC Coupé arribe a los concesionarios lo hará con cinco variantes: dos bencinera y tres diésel. En el caso de los primeros, contarán con un sistema mild-hybrid de 48V que ayudará a reducir emisiones y recuperar energía para mover al todoterreno. Ambos gasolineros se acoplan a una caja 4Matic y desarrollarán 197 (320 Nm) y 258 Hp (501 Nm), respectivamente.

Mercedes-Benz GLC Coupé

Saltando a las variantes diésel, las potencias son de 163, 194 y 245 caballos. Todos ellos cumplen la norma Euro 6d, la más exigente existente en la actualidad. El GLC Coupé podrá ordenarse con suspensión neumático o tradicional con amortiguadores adaptativos.

Seguir leyendo