Mercedes-Benz se adelanta a Porsche y abre este sábado su museo

La firma de la flecha plateada anunció que este sábado 9 de mayo volverá a recibir visitantes en su muestra histórica. Porsche había dicho que lo hará el martes 12.




Como en esas ciudades con dos equipos de fútbol grandes y fuertes, en Stuttgart existen dos marcas de enorme reputación en la industria: Mercedes-Benz y Porsche. Pese a que la firma de Daimler es vista más a menudo como la eterna rival de BMW, sucede que -volviendo a los términos futbolísticos- la flecha de plata tiene su clásico en Alemania y su derby en la ciudad. Ahora, cuando Porsche había dicho que abriría su museo el próximo martes, después de haber cerrado para contener la propagación del coronavirus, Mercedes-Benz fue más sagaz y este viernes anunció su reapertura inmediatamente para mañana. Simbolismo, dirán algunos.

Die Sonderausstellung „G-Schichten. 40 Jahre G-Klasse ist bis Ende September 2020 im Mercedes-Benz Museum zu sehen. The special exhibition entitled “Stories of the G – 40 Years of the G-Class” can be experienced until the end of September 2020 at the Mercedes-Benz Museum.

La marca germana sostiene en su comunicado de prensa que las visitas se llevarán a cabo con las máximas reglas de higiene. Dentro de ellas se incluyen una distancia mínima de 1.5 metros entre personas, el toser o estornudar en el brazo y una restricción en el número máximo de personas al interior del museo. Por supuesto el uso de mascarilla es obligatorio.

“Estoy feliz de que seamos capaces de reabrir nuestro museo. Tras este largo periodo de restricciones, nuestro visitantes podrán organizar sus visitas de fin de semana otra vez. Desafortunadamente, nuestros visitantes internacionales, estudiantes, grupos de viajeros y quienes nos visitan normalmente durante la semana, no estarán permitidos de hacerlo aún. Este es el motivo por el que nos concentraremos en el periodo viernes y sábado. Esperamos principalmente visitas de la zona”. dijo Monja Büdke, director del Museo Mercedes-Benz.

El cotizado museo de la marca creadora del automóvil tiene un recinto de 16.500 metros cuadrados y dentro de él hay piezas únicas de más de 150 vehículos. La exposición se divide en nueve niveles, desde la invención del auto en 1886 hasta más allá de nuestros días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.