Mercedes-Benz se despide del SLC con el Final Edition

Mercedes-Benz SLC

El SLC estará disponible en todas las motorizaciones disponible actualmente en la gama, incluyendo la deportiva 43 AMG de 367 Hp.




Mercedes-Benz lanzará en marzo una edición especial del roadster compacto SLC, llamada Final Edition. A pesar de que la marca no lo ha confirmado, se presume que esta sería la última generación -actualmente en su tercera fase- del pequeño deportivo que debutara como el SLK en 1996.

Mercedes-Benz SLC

En esos años, el deportivo ligero de Mercedes-Benz causó sensación porque combinaba la conducción de un descapotable, con la comodidad que ofrece un coupé en situaciones meteorológicas adversas con su techo rígido convertible. Además, fue lanzado en un inusual color para  la marca, un amarillo fuerte llamado yellowstone.

De esta manera, 23 años más tarde, el SLC Final Edition se despide haciendo homenaje a la primera unidad que comenzara la dinastía, con una llamativa pintura llamada Sun Yellow como opcional. Los clientes también tendrán la opción de elegir entre todas las motorizaciones disponibles actualmente, SLC 180 de 156 Hp, SLC 200 de 184 Hp, SLC 300 de 245 Hp y la versión más deportiva SLC 43 AMG de 367 Hp.

Mercedes-Benz SLC

El modelo estará basado en la línea AMG, que incluye estándar parachoques AMG adelante y atrás, una suspensión deportiva con reducción de 10 milímetros (seleccionable), así como también un mejor sistema de frenos con discos perforados.

Por dentro, Mercedes-Benz tampoco quiso que las dos décadas del modelo pasaran desapercibidas, incorporando un cuero nappa de dos tonos con inserciones de cuero con apariencia de fibra de carbono en los reposa cabezas y la sección superior de los respaldos, también disponibles en el volante y en la palanca de cambios.

[gallery ids="536998,536999"]

Como equipamiento estándar incluye alfombras negras con el logo bordado, la calefacción Airscarf a nivel del cuello, calefacción del asiento y memoria para los asientos, columna de dirección y retrovisores exteriores. También dispone de soporte lumbar de cuatro ajustes para el conductor y pasajero.

El Final Edition estará disponible en los concesionarios de Europa en marzo y puede ser ordenado a partir del 22 de febrero con un precio de entrada de € 41,536.95 ( $ 31 millones aproximadamente).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.