Te lo anticipamos en exclusiva hace unos días y se cumplió. MG estrenó el nuevo eléctrico de la marca denominado Marvel R en la feria de la electromovilidad “Experiencia E”. Este modelo presume comodidad, seguridad, inteligente y presenta la nueva máscara de MG.

Según comentó a MT La Tercera Hernan Delfino, Deputy Sales Director de SAIC Motor, fabricante y dueño de MG Motor respecto del Marvel R, “ Este es el lanzamiento estrella en el mundo de la electromovilidad por su diseño futurista más premium y tecnología de punta. También viene con una estrategia y visión a largo plazo que inicia una nueva generación de vehículos de este tipo, alineado a los pilares de SAIC del futuro: Conectividad, electrificación y globalización”.

Este SUV se fabrica en la planta de NAC Nanjing Automobile en China y se trata de un SUV que adopta un nuevo concepto de diseño eléctrico inteligente junto con una mejora integral del exterior a través de su carrocería con su nueva banda de luz led frontal y luces traseras led en forma de flecha. Además, exhibe su nueva máscara que no tiene entradas de aire y sus grupos ópticos están divididos en dos niveles.

Las medidas de este MG Marvel R son 4.670 mm de largo, 1.920 mm de ancho y 1.620 mm de altura.

Puertas adentro, nos encontramos con un ambiente espacioso, con una pantalla táctil de 19,4″ con conexión a Apple CarPlay y Android Auto, su panel digital de 12,3″, cargador inalámbrico, sunroof panorámico, asistencia activa MG Pilot y cámara 360.

En su tren motriz nos encontramos con su nueva batería de 70 kWh con una autonomía WLTP de 402 kilómetros y carga rápida 5~80% en 43 min. La potencia que es capaz de llegar este Marvel R es de 177 Hp y 410 Nm de torque.

Sobre el precio de llegada, el propio Delfino afirmó que, “Este modelo, a pesar de ser un EV para un segmento más premium comparándolo con vehículos de origen alemán o sueco, sigue siendo más accesible que ellos, por lo que no sólo es una inversión a largo plazo, sino una forma de equilibrar la vida de los conductores entre tecnología, electromovilidad y precio”.

Sigue en MTOnline