MG ZS EV: La electromovilidad se sube a bordo de un SUV

MG-ZSEV-PressKit-076

Pionero en su segmento, el MG ZS EV se presenta como el primer SUV eléctrico del mercado, título con el que buscará conquistar a un público con conciencia medioambiental que no quiere transar en espacio ni en estilo. Cuesta $ 22.990.000.


Hay modelos de vehículos que, con su arribo al mercado, representan un verdadero cambio para la marca. Así le pasó a MG con el ZS a inicios de 2018. El SUV compacto llegaba a un segmento altamente competitivo a presentar una propuesta distinta en términos de diseño y equipamiento. Era el primer SUV compacto de la firma en el país, y sabían que eso implicaría un cambio en sus colocaciones.

MG ZS EV

Las ventas no se hicieron esperar, y los ZS comenzaron a plagar rápidamente las calles, convirtiéndose en uno de los modelos más exitosos de la marca, y ahora nuevamente revoluciona el segmento, esta vez con una variante eléctrica.

Disponible en Asia, Europa y Australia, el MG ZS EV es el primer modelo 100% eléctrico de la marca en Chile, además de ser el pionero en el segmento de SUV a baterías en nuestro país. Dos hitos al que, además, se suma el reconocimiento de cinco estrellas en las pruebas de choque de la Euro NCAP.

MG ZS EV

Pensado para la ciudad e incluso para viajes más largos, el ZS EV mantiene el look y las medidas de la variante a combustión, con la salvedad de que, ahora en la parrilla, bajo el logo MG, se esconde el enchufe para cargar la batería.

En cuanto a los números, este SUV eléctrico pesa 1.460 kilos, los que son movidos gracias a un motor eléctrico que toma su poder de una batería de 44,5 kWh, entregando 141 caballos de fuerza y un torque inmediato de 353 Nm.

MG ZS EV

Con un sistema de carga rápida (DC), esta batería logra el 80% de su capacidad en alrededor de 40 minutos, mientras que para una carga completa en un enchufe tradicional (corriente AC) se tarda unas siete horas y media. Con la batería completamente cargada, el MG ZS EV puede recorrer hasta 428 km (a 60 km/h), mientras que su autonomía general puede oscilar entre los 263 y los 335 kilómetros, según el ciclo de medición (NEDC o WLTP).

En el equipamiento del ZS EV se encuentran detalles como el selector de modo de conducción (normal, eco y sport) y el de marchas, que reemplazaría a la caja de cambios, eso sin contar el sistema de regeneración de carga (MG Pedal o KERS) de tres niveles.

MG ZS EV

En cuanto a la seguridad, este SUV eléctrico de MG se ofrecerá con seis airbags, asistente de partida en pendiente, frenado de emergencia, autohold, cámara de retroceso, frenos ABS con EBD, ESP, monitor de presión de neumáticos y sistema E-Call de llamada de emergencia (con un botón se conecta con Carabineros).

Además de lo anterior, el ZS EV estrena el MG Pilot, un sistema de asistencia de conducción que le da cierto grado de autonomía al vehículo. Aquí destaca el control crucero adaptativo, la advertencia de cambio y salida de carril, alerta de tráfico trasero, asistente de permanencia en carril, asistencia de velocidad en tráfico lento, frenado de emergencia automático, luces altas con control inteligente, monitor de punto ciego y sistema de asistencia de velocidad con reconocimiento de señalética vial.

Con todo este equipamiento, el MG ZS EV está disponible por $ 22.990.000 (incluye financiamiento Santander de $ 1.000.000), donde en el primer semestre de 2020, junto a Copec Voltex, se ofrecerá un descuento especial para la compra e instalación de un cargador domiciliario. En la marca afirman que quieren convertirse en líderes del segmento de vehículos eléctricos.

Comenta