Otra vez Toyota: Hombre alcanza 1 millón de kilómetros en un Toyota

etios-1-milhc3a3o-de-km

Se trata de Walter Rivasplata, un taxista peruano residente en Brasil, quien maneja casi 500 km diarios a bordo de su Toyota Etios de 2013.


En julio pasado te contamos de Osvaldo Rodríguez, un colectivero de Coquimbo que alcanzó 1 millón de kilómetros en su Toyota Yaris. El hombre de 70 años fue distinguido por la firma japonesa al conseguir esta notable marca sin recurrir a mayores cambios de piezas en su Yaris fabricado en Japón en 2011. Ahora las noticias provienen de Brasil, pero también relacionadas con la firma nipona, puesto que allí un taxista peruano residente en Brasilia logró la misma marca de Rodríguez, aunque a bordo de un Etios ensamblado en ese mismo país y adquirido en 2013.

Toyota Etios

El hombre llamado Walter Rivasplata vive en Brasil desde hace 25 años y desde 2013, fecha en que adquirió su auto en Minas Gerais, maneja el mismo Toyota Etios. Conduce diariamente unos 500 km y, además, cuando visita Perú también lo hace por tierra, conduciendo el fiel sedán brasileño que también se comercializa en países como Uruguay y Argentina.

Desde el concesionario en Brasilia se mostraron muy sorprendidos cuando Rivasplata llegó al taller. "Paró la oficina. Trabajo por 17 años en Toyota y habíamos visto autos con 500 mil km, pero nunca un auto pequeño con 1 millón de km", explicó Marcus Watanabe, jefe de la oficina Kyoto Toyota, según recoge Quatro Rodas. Hay que decir que Walter Rivasplata no realizaba las mantenciones en el concesionario oficial de Toyota, según él mismo confidenció.

Toyota Etios

De acuerdo con su hijo, el Etios solo tuvo que ser intervenido mayormente para cambiar el embrague, trabajo que se hizo a los 700 mil km. Los discos siguen siendo los mismos, y los frenos solo han sido intervenidos para el cambio de pastillas. La primera de ellas fue a los 250 mil km, mientras que las que vinieron fueron cada 150 mil. Los cambios de aceite y de filtros han sido cada 10 mil km.

Comenta