MINI celebra 60 años con una edición que te hará perder la cabeza

MINI

El MINI 60 Years Edition está disponible en cuatro motorizaciones y en carrocerías de tres y cinco puertas. Lleva varios detalles exclusivos.


Cuando se echa la vista atrás y se escarba entre aquellos autos que marcaron el devenir de la industria, sin duda el MINI aparece como un gran protagonista de ese grupo selecto. El pequeño auto británico debutó en el mercado en 1959, poniendo más de 1 millón de unidades con su primera generación. Ahora, la marca del Grupo BMW rinde homenaje al modelo señero con una edición especial bautizada 60 Years Edition.

Seis décadas no son en vano

El MINI conmemorativo llegará a los concesionarios europeos a partir de marzo y lo hará con una impronta que no pasa inadvertida. Disponible en carrocerías de tres y cinco puertas, y en motorizaciones diésel y bencineras, el 60 Years Edition se distingue por contar con elementos exclusivos que hacen guiño a su edad, partiendo por sus llantas de 17 pulgadas con diseño de seis radios.

MINI

También incorpora la leyenda ’60 Years’ en la cara lateral, justo por debajo del pilar A. Además, al abrir o cerrar las puertas delanteras, proyecta el mismo logo en el suelo. En el habitáculo, en tanto, el tapiz encuentra bordado el emblema de las seis décadas.

MINI

Las tonalidades a elegir para la carrocería se componen de British Racing Green, Midnight Black, Moonwalk Grey, Lapisluxury Blue y el Melting Silver.

Galería MINI 60 Years Edition:

¿Te parece un homenaje suficiente para el sexagenario MINI?

También te puede interesar: El John Cooper Works más especial también llega a Chile.

Seguir leyendo