MINI deja ver su nueva era de diseño centrada en la electrificación

Su estreno oficial está previsto para julio de 2022 y se espera que adopte el nuevo lenguaje de diseño de la marca llamado Simplicidad Carismática.




MINI publicó las primeras imágenes de su nuevo modelo conceptual y se espera que estrene su nuevo lenguaje de diseño con el cual pretende marcar el futuro de la compañía en cuanto a la electrificación. Se trata de un crossover 100% eléctrico y su lanzamiento oficial está previsto para julio de 2022.

Una nueva era comienza en la marca alemana que incorporará un nuevo lenguaje de diseño orientado al futuro y que fusiona todos los valores tradicionales de la marca con una tecnología más avanzada. Este diseño se denominará Simplicidad Carismática y apunta a la electrificación, sostenibilidad y no perder de vista la identidad de la marca.

Según Oliver Heilmer, director de diseño de la compañía señaló que “Los modelos de propulsión puramente eléctrica de MINI nos brindan una oportunidad única de replantear nuestro diseño. Al mismo tiempo, mantenemos la atención al detalle, el sentido de la tradición y la pasión por la innovación por los que MINI es conocido”. Es por esta razón que la marca está en pleno desarrollo de esta nueva era.

Esta nueva arquitectura de los vehículos se ha desarrollado desde el principio para la movilidad eléctrica, donde cada centímetro importa y se utiliza de manera eficiente para poder entregar el mayor confort y bienestar al ocupante. Esto significa que independiente de las dimensiones exteriores, se ofrecerá la combinación ideal de tamaño reducido y espacio interior disponible.

“El ADN del diseño de MINI se reflejará claramente en todos los modelos de esta nueva generación y no dejará lugar a dudas sobre su pertenencia a la marca”, afirma Oliver Heilmer.

En su interior los futuros modelos de MINI tendrán disponible la tecnología OLED en sus respectivas pantallas y la unidad de control totalmente digitales presentada por primera vez en el MINI Vision Urbanaut. En tanto, los materiales y acabados se alejarán de las superficies de cuero y reducirá el número de cromados.

¿Con qué modelo se estrenará esta nueva generación? Un modelo de tres puertas 100% eléctrico y orientado al placer de la conducción urbana. Luego de esto, adelantó que vendrá el sucesor del actual Countryman.

Se espera que este nuevo lenguaje de diseño sea presentado al público por primera vez a finales de julio de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.