La familia MINI crece con el estreno de la gama diésel

MINI

La emblemática marca británica presentó los modelos Cooper D de tres y cinco puertas, además del SUV Countryman.




MINI presentó en Chile su portafolio impulsado por motores diésel, que debutó a nivel mundial en pasado Salón de Detroit 2018. Los modelos que cuenta con esta nueva alternativa son los MINI de tres y cinco puertas, y el SUV Countryman.

"El nuevo MINI 2019 Cooper diésel es un auto elegante, deportivo, seguro y muy eficiente. Esperamos atraer a nuevos clientes a la marca con autos que entreguen un mejor rendimiento y confiamos que van a ser un éxito dentro del mercado nacional ampliando nuestra oferta de productos", expresó Juan José Domínguez, gerente de MINI Chile.

La novedad está bajo el capó

La innovación de MINI se encuentra únicamente en el corazón. Las versiones Cooper D de tres y cinco puertas equipan un propulsor turbodiésel de 1.5 litros que eroga 116 hp y 270 Nm de torque, que se encuentran a partir de las 1.750 rpm. La unidad va asociada a una transmisión manual de seis velocidades que le permite alcanzar los 100 km/h en 9,3 segundos y llegar velocidad máxima de 200 km/h.

MINI

La versión Countryman Cooper Diesel, en tanto, cuenta con un motor 2.0 litros que genera 150 caballos de potencia y un par máximo de 330 Nm a contar de los 1.750 giros. Este propulsor va ligado a una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades con la que alcanza los 100 km/h en 8,8 segundos y una velocidad punta de 208 km/h.

En materia de seguridad, la gama completa MINI Cooper D suma a los airbags delanteros obligatorios, también los de cortina y laterales, ayuda de arranque en pendiente, Dynamic Stability Control (DSC), luces dinámicas de frenado, frenos ABS con Cornering Brake Control y distribución electrónica de frenado (EBD).

En cuanto a equipamiento, los MINI Cooper D de tres y cinco puertas están dotados de aire acondicionado, radio MINI Touch con Bluetooth y puerto USB, sistema de infoentretenimiento MINI Connected, llave inteligente, kit eléctrico completo (cierre centralizado, alzavidrios y espejos eléctricos), computador a bordo, llantas de aleación de 16", neblineros delanteros y traseros, volante deportivo multifunción forrado en cuero y sistema Start & Stop.

Por su parte, el MINI Countryman Cooper diésel añade a lo anterior climatizador dual, radio MINI Visual Boost con Bluetooth, entrada auxiliar y puerto USB, cámara de retroceso, los sistemas MINI Driving Modes y Excitement Package, faros LED, llantas de aleación aro 17, llave inteligente, neblinero delantero LED, paquetes de iluminación, rieles en techo, sensores de lluvia y retroceso, además de velocidad crucero con función de frenado.

La gama diésel de MINI está disponible en precios de lista que parten en los $15.290.000 para el MINI Cooper D cinco puertas, sigue en los $15.690.000 en el caso del MINI Cooper D de tres puertas y cierra en los $22.490.000 en el MINI Countryman D.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.