Mini se despide del cambio manual con edición especial del John Cooper Works

Solo se producirán 999 unidades del Mini John Copper Works 1to6 Edition.




Sabemos que las cajas manuales tienen los días contados en varias marcas. Entre ellas, Mini que lleva tiempo preparando su próxima generación de modelos. Mientras esto sucede, la firma británica ha decidido lanzar una edición especial del Mini John Cooper Works para despedirlo por todo lo alto.

Nos referimos al Mini John Copper Works 1to6 Edition, limitado a solo 999 ejemplares, cuyo rasgo más característico es que está disponible únicamente con una caja de cambios manual de seis velocidades. Asimismo, y como no podía ser de otra manera, presume de un look exclusivo que solo un número limitado de clientes podrán lucir.

Visualmente, esta edición ‘1to6′ luce un color de carrocería negro Midnight con una franja en tono gris que ‘divide’ el auto a la mitad, cruzando el capó, el techo y la zaga. Asimismo, equipa llantas de 18 pulgadas de diámetro en acabado negro brillante.

Pasando al habitáculo, Mini propone una pedalera de acero inoxidable, techo panorámico de cristal, emblemas especiales en las alfombrillas y diversos detalles específicos ‘1to6′ en el volante y tablero, además de una inscripción ‘one of 999′ en el techo.

El último John Cooper Works monta un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con 231 Hp y 320 Nm de par, asociado por última vez a una caja de cambios manual de 6 velocidades con la que es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

El Mini John Cooper Works 1to6 Edition debutará este fin de semana en las 24 horas de Nürburgring y se comercializará en Europa, Estados Unidos, Canadá y México a partir de septiembre de 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.