Mira lo que resulta cuando Hyundai y LG se juntan

Un interior con una pantalla flexible de 77 pulgadas y un robot de limpieza.




Este es el interior con el que Ioniq, la división de vehículos eléctricos de Hyundai, sueña para un futuro esperan no muy lejano, donde los autos no solo estarán propulsados por baterías, sino que también serán autónomos, pudiendo transformar así el habitáculo en una sala de estar adaptada a las necesidades y estilo de cada cliente.

Recordemos que el año pasado Hyundai se alió con Aptiv con el propósito de sacar su primer auto de conducción autónoma en 2022, el cual estará dirigido a “empresas de taxi, operadores de flotas y fabricantes de automóviles”.

De ahí, que el Ioniq Concept Cabin cobre aun más interés. Desarrollado en asociación con LG Electronics, este habitáculo propone una descomunal pantalla OLED flexible de 77″ montada en el techo, la cual bien podrían disfrutar dos personas con contenidos diferentes de forma simultánea. El sonido, en tanto, se reproduciría a través de altavoces integrados en los reposacabezas de los asientos.

“Hyundai planea aprovechar el abundante espacio interior y la vasta capacidad de suministro de energía de los vehículos eléctricos para integrar dispositivos electrónicos y electrodomésticos en sus futuros modelos IONIQ, todos personalizables según las necesidades y estilos de vida de los clientes”, detalla la compañía.

En concreto, Hyundai habla de un auto eléctrico que contaría con un robot de limpieza con un sistema de LEDs con luz ultravioleta para desinfectar la cabina, una función “Clothing Care” (o cuidado de la ropa, en español), y un “Shoes Butler” (“mayordomo de zapatos”), que “permitirán a los clientes realizar tareas mundanas sobre la marcha, mientras disfrutan del contenido en la pantalla”, asegura la marca coreana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.