Mitsubishi le lava la cara a su SUV de entrada ASX

20MY_ASX_EXP_LHD_P03-04_Styling_master-rev-1_2

El SUV de entrada de la marca, del que se han vendido más de 4.000 unidades desde su llegada al mercado local, se renueva.


Han pasado 10 años del comienzo de fabricación del SUV que Mitsubishi definen como "la puerta de entrada al segmento". Desde que fue lanzado mundialmente en 2009, el ASX ha vendido cerca de 1,32 millones de unidades en los más de 90 países donde se comercializa y en la actualidad es el tercer modelo más vendido por Mitsubishi a nivel mundial, lo que lo hace uno de los productos más importantes de la compañía japonesa.

ASX

Por eso, y a pesar de que ha pasado casi una década, el modelo vuelve a recibir una pequeña actualización para mejorar su imagen, la que llega a Chile para seguir compitiendo en un segmento muy agresivo y en el cual obtuvo un 3,17% de market share en 2019.

"El nuevo ASX está dirigido a todos nuestros clientes que quieran comprar su primer vehículo de la marca, ingresando así al mundo de los SUV compactos", señaló Gustavo Torrens, gerente general de Mitsubishi Chile, quien asegura que las expectativas de ventas para este año deberían rondar las 50 unidades mensuales.

» Cambios que rejuvenecen al ASX

El nuevo diseño exterior del ASX expresa el mismo lenguaje de sus hermanos mayores Outlander y Eclipse Cross. Los focos con tecnología led están ubicados en la parte superior del vehículo, dándole un look más moderno y robusto, imagen que se acentúa con la presencia proyectada desde el extremo delantero y se vea mayor gracias a un capó más profundo.

ASX

En el interior, pequeñas actualizaciones, que se suman a un renovado sistema de infoentretenimiento. La pantalla pasó de siete a ocho pulgadas y será compatible con teléfonos mediante las tecnologías Android Auto y Apple CarPlay, mejorando la conectividad y la experiencia del usuario.

El nuevo ASX se pone a la venta en Chile con el conocido motor bencinero 1.6 de 115 caballos de potencia disponible acoplada a una transmisión manual de cinco velocidades y tracción simple (GL y GLS), mientras que la tope viene con un bloque de dos litros bencinero de 148 Hp asociado a una caja CVT y tracción 4x4.

ASX

En cuanto a equipamiento, el modelo viene de base con dos airbags, frenos ABS con EBD, anclaje Isofix, cámara de retroceso, aire acondicionado y sensor de lluvia, entre otros. Las dos versiones que vienen después llegan a siete airbags, botón de encendido, comandos de audio al volante, control de voz, entre otros.

El precio parte en $ 13.490.000 hasta los $ 15.990.000 (aunque por lanzamiento cuentan con un bono de $ 500.000 todas las unidades con crédito Santander Consumer).

*

Comenta