Estos son los modelos más vendidos de las tres marcas top en Chile

autos más vendidos

El Chevrolet Sail, Suzuki Swift y Hyundai Tucson son los grandes responsables de las buenas ventas de las tres líderes del mercado.




El último informe ANAC no solo reveló que se han comercializado 382.057 unidades en lo que va de año, siendo por lejos la temporada más exitosa desde que se lleva registro. La entidad también entregó el reporte de las marcas que más unidades ponen en la calle, el que aparece liderado por Chevrolet, seguido por Suzuki y Hyundai. Mientras la marca de corbatín ha puesto 33.191 unidades, la compañía japonesa ha matriculado 30.423 y la casa coreana copa el tercer lugar con sus 29.677 inscripciones. La pregunta que surge, entonces, es ¿Cuáles son esos modelos que sustentan el desempeño de estos actores?

  • Hyundai (7,8% de market share)

La marca asiática tiene la particularidad de estar en el podio sin participar del segmento de las camionetas (algo que podría cambiar en los próximos años). Su mayor número de ventas los registra en el segmento de pasajeros, donde pone hasta noviembre 16.366 autos (10,7% de participación), aunque también es fuerte en comerciales donde es líder y tiene la mayor porción de market share con 10,8%.

Modelos

En ese último segmento, Hyundai tiene dos caballitos de batalla. Se trata del furgón y minibús H-1, que aparece séptimo en el listado y ha puesto 1.384 unidades durante el año. Décimo, en tanto, asoma el camión Porter. El modelo de carrocería tipo 3/4 suma casi mil unidades.

Modelos

En los SUV, Hyundai pone en el podio al Tucson. El familiar registra 4.216 unidades nuevas en las calles. En los autos, en tanto, son dos los modelos de la marca coreana que disputan palmo a palmo frente a sus principales rivales. En primer término, aparece el Accent que se anota sexto con 6.619 matriculaciones, seguido de muy cerca por el pequeño Grand i-10 que anota poco más de seis mil inscripciones.

  • Suzuki (8,0% de market share)

La segunda del podio, al igual que Hyundai, tampoco compite en las camionetas. Suzuki sienta su predominio en la parte alta del ránking gracias a su buen desempeño en el segmento pasajeros, al punto que es líder absoluto entre todos los actores: puso en los primeros 11 meses 23.621 unidades, lo que le vale un 15,5% de participación. Más atrás queda su rendimiento en los SUV -con 4,8%- y en los comerciales, donde solo anota un 0,8%.

modelos

La firma japonesa pone dos de sus compactos en la batalla. El más exitoso es el renovado Swift que ha registrado 6.833 en lo que va de año, mientras que el Baleno ha conseguido poner en las calles 4.910 unidades.

modelos
  • Chevrolet (8.7% de market share)

Chevrolet lidera el ránking y terminará el año como tal, si nada raro ocurre en diciembre. La firma perteneciente al grupo General Motors pone sus ventas en los cuatro segmentos; mientras es fuerte en los pasajeros y camionetas, también lo es -aunque en menor medida- en los SUV y los comerciales.

modelos

En los pasajeros, la marca de Detroit construye su primer lugar con el Chevrolet Sail, auto que se anota como el segundo vehículo más vendido de todos (por detrás de la Mitsubishi L200) y que ha puesto 8.378 ejemplares.

modelos

Si bien en los SUV, la firma del corbatín no pone ninguno de sus modelos entre los Top 10, sí lo hace en las camionetas, donde la D-Max es quinta, con 3.475 registros, y en los comerciales, donde el pequeño furgón N300 Max acumula 1.663 colocaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.