También en sus zapatos: Así funciona el “modo perro” de Tesla

Respondiendo a la solicitud de un usuario que planteó la idea hace un año por Twitter, Tesla creó el "modo perro" para que una mascota pueda permanecer en el auto sin ningún riesgo de morir.


Hace unos días, Tesla publicó en sus redes una nueva actualización del sistema AutoPilot pensada y enfocada exclusivamente en las mascotas que se transporten en alguno de los autos de la compañía. Este llamado “modo perro” surgió como respuesta a un usuario que propuso la idea hace un año a través de Twitter.

Temperatura agradable para un perro

La nueva actualización de Tesla, permite que un usuario deje en el interior a un perro mientras hace trámites de corta duración. El vehículo proyecta un mensaje en la pantalla que dice “mi dueño volverá pronto”, a la vez que se configura una temperatura acorde para que un ser vivo permanezca en el interior sin sufrir de frío, calor o sofocación por la falta de aire.

perro

En el caso extremo de que el conductor se tarde en demasía y no hubiera suficiente batería para asegurar que el aire acondicionado se mantenga encendido, el sistema envía una alerta al dueño para advertirle de la situación.

Esta innovación del fabricante californiano se suma a la implementada en octubre pasado cuando integró el juego Atari a sus modelos.

Seguir leyendo