Motoplex Santiago se prepara para engrosar sus filas

motoplex

Tras empezar con el pie derecho su incursión en Chile, hoy el Grupo Piaggio vive su primer año completo bajo un nuevo concepto de tienda, la cual dejará de ser exclusiva de Vespa, para sumar a Piaggio y Moto Guzzi, ambas marcas del conglomerado italiano que anuncian interesantes novedades para el mercado.


Esta semana, el Grupo Piaggio abrió su tienda Motoplex N° 500 en el mundo, la cual se instaló en Estambul, Turquía, consolidando así el concepto de tiendas del conglomerado italiano que reúne a las marcas Piaggio, Aprilia, Moto Guzzi y Vespa. La número 300 se inauguró en junio del año pasado en Chile.

motoplex

“Motoplex se ha convertido en el mundo entero en el lugar de encuentro de los amantes de los modelos del Grupo Piaggio. Un lugar que más que una tienda es una experiencia donde pueden reunirse con amigos y compartir con otros a quienes les apasiona lo mismo”, afirmaba por entonces Gonzalo Pereira, representante de la tienda, ubicada en Av. La Dehesa 181, Local 4, Lo Barnechea.

motoplex

Palabras que hoy confirma, agregando que “no solo es un punto de reunión para clientes y clubes de Vespa, sino también para todos quienes lo deseen. Lo ratifican las clases gratuitas de manejo básico impartidas por Motoplex en el estacionamiento de nuestras dependencias. Clases teóricas y prácticas de nivel 0, donde los interesados pueden aprender maniobras de aceleración progresiva y frenadas”. Aquí no es necesario ser cliente de la marca, sino solo ser mayor de edad e inscribirse antes, pues los cupos son limitados.

Lo que viene

Tras comercializar 160 unidades el año pasado en el país, las expectativas de Motoplex Santiago para este 2019 son más altas, buscando prácticamente duplicar sus ventas. Eso sí, en esta meta no solo aportará Vespa (80%), sino también Piaggio (10%) y Moto Guzzi (10%), marcas que estarán disponibles durante el año.
Así, para mayo se espera la llegada de la Piaggio Liberty 125, un scooter básico, pero de diseño elegante, motor de aire, rueda alta y planteamiento económico. Tendrá un valor de $ 2.690.000.

motoplex

Un mes más tarde se pondrá a la venta la Piaggio MP3, en versiones de 350 cc ($ 6.990.000) y 500 cc ($ 7.990.000). Se trata de una actualización del conocido scooter de tres ruedas, que hoy mejora su aerodinámica, estabilidad y confortabilidad.

A fin de año, en tanto, arribará la Moto Guzzi V85 TT ($ 10.990.000), la primera enduro clásica destinada al turismo, según declara la marca italiana. Una moto que combina un diseño clásico con tecnología actual: tres modos de conducción (carretera, lluvia y off-road), conectividad con smartphone integrada, control de tracción, control de crucero… todo controlado desde una instrumentación digital.

Seguir leyendo