Las mujeres se toman la Fórmula E

Mujeres

Siete pilotos mujeres participarán de los tests de entrenamiento de Arabia Saudita, en el arranque de la quinta temporada de la competencia FIA.




Siete pilotos de monoplazas incursionarán en las tandas de entrenamientos en el inicio de la quinta temporada de la Fórmula E. Se trata de las deportistas Tatiana Calderón, Jamie Chadwick, Simona de Silvestro, Carmen Jordá y Katherine Legge, entre otras, quienes correrán en dos tandas que están pactadas un día después de la primera carrera de la temporada 2018/19 de la Fórmula E, que se celebrará en Ad Diriyah, Arabia Saudita.

Todos los equipos que acordaron darle un asiento a las pilotos, tendrán autorización para emplear dos monoplazas en cada sesión. Audi y Jaguar serán los únicos que usarán solo uno.

Mujeres

La piloto colombiana Tatiana Calderón, quien hace unas semanas testeó en un monoposto F1 del equipo Sauber, manejará para el equipo DS Techeetah, por lo que será compañera del campeón francés Jean-Eric Vergne y del alemán André Lotterer, que compartirán un auto.

Mujeres

Otra de las mujeres, Jamie Chadwick, ganó el Campeonato Británico de GT4 2015. La deportista pilotará para la estructura NIO, con los pilotos Oliver Turvey y Tom Dillmann. De Silvestro, que ya fue confirmada como piloto de pruebas de Ventura, vuelve a la Fórmula E para testear en conjunto al ex F1 Felipe Massa y a Edoardo Mortara.

Mujeres

La española Carmen Jordá representará a Nissan e.dams junto al suizo Sébastien Buemi, Katherine Legge estará junto a Jerome D'Ambrosio en Mahindra Racing, mientras que la oriunda de Emiratos Árabes Unidos Amna Al Qubaisi estará con Robin Frijns y Sam Bird en Virgin Racing.

Mujeres

La holandesa Beitske Visser será la encargada de testear junto a Alexander Sims con el equipo BMW Andretti.

Luego de hacer pruebas en Ad Diriyah, se sumarán otras pruebas en las carreras de México y Marrakech. ¿Te gustaría también verlas en el Santiago ePrix, el 26 de enero?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.