Estudio demuestra que las mujeres conducen mejor que los hombres

mujeres

Las mujeres suelen ser más precavidas y están más conscientes de los riesgos que implica manejar de forma temeraria.




Hace pocas horas el Automóvil Club de Chile dio a conocer una investigación que echó por tierra la creencia errónea respecto a que "las mujeres manejan mal". El estudio, aplicado a un universo de más de 450 personas, estableció que las conductoras toman menos riesgos, conducen más a la defensiva y se preocupan más de la seguridad de los menores de edad que trasladan a bordo.

Por ejemplo, el 62% de las encuestadas dice que jamás bebería alcohol al conducir, un porcentaje que se reduce a 56% en el caso de ellos. Por otra parte, las mujeres tienden a relativizar menos la percepción de riesgo y, de hecho, un 57,6% señala que podría eventualmente participar de un accidente. En el caso de los hombres, la confianza es mayor y apenas la mitad piensa que podría verse involucrado en un siniestro vial.

mujeres

En el caso de quienes viajan acompañados por menores de edad, el 48,7% de los hombres declaró que compró o compraría su vehículo pensando en la seguridad de sus hijos. En la misma pregunta aplicada a ellas, esa variable aumentó al 64,7%.

El gerente de movilidad de Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar, calificó la creencia de que las mujeres manejan mal como una mera caricatura. "Si se analiza la conducta, el hombre nivela hacia abajo, le molesta que ellas sean cuidadosas al conducir o que manejen a la velocidad que corresponde", declaró el ejecutivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.