Nace el primer Chiron Pur Sport personalizado por la división Bugatti Sur Mesure

El bólido francés lleva el número 32, tal como el Bugatti Type 51 con el que Louis Chiron y Achille Varzi vencieron en el Gran Premio de Francia de 1931.




Conocido el gusto de Bugatti por contar a través de sus productos el palmarés de su propia historia de 112 años, también ese afán está impregnado en sus exclusivos clientes. Ahora, uno de ellos recurrió a Bugatti Sur Mesure, la nueva división de personalizaciones de la marca de Molsheim, para solicitar una intervención a su Bugatti Chiron Pur Sport que le diera aún más toques de refinamiento y diferenciación. La firma cumplió ese deseo.

El Bugatti Pur Sport salido del área de personalización va más allá en el afán de rescatar las hazañas del piloto Louis Chiron. Esta vez, la exclusiva máxima de motor tetraturbo y de motor W16 lleva el legendario número 32, como el que utilizó el citado Chiron y su compañero Achille Varzi cuando vencieron en 1931 en el Gran Premio de Francia.

Este detalle está pintado completamente a mano y adorna ambas puertas del Chiron Pur Sport. Asimismo, se utilizaron dos nuevos colores que rinden también homenaje a los Bugatti que entraron en competencia en las décadas del 20 y 30. En la trompa, destacan patrones ‘EB’ (por Ettore Bugatti), que igualmente fueron aplicados a mano meticulosamente. Este detalle se replica en los paneles de las puertas, así como el ‘32′ que va también decorando zonas como la consola central o los reposabrazos y apoyacabezas.

Hendrik Malinowski, Gerente de Ventas y de Marketing de Bugatti, comentó que “durante años hemos trabajado con nuestros clientes para crear su propia visión personal del auto hiperdeportivo definitivo. Siempre ha sido un proceso altamente personalizado, pero a medida que un número cada vez mayor solicita una personalización detallada, el lanzamiento de Bugatti Sur Mesure garantizará que podamos satisfacer sus deseos con el nivel perfecto de detalle requerido de un Bugatti. A menudo nuestros clientes están profundamente intrigados por el linaje del automovilismo de Bugatti, y es apropiado que la primera comisión de Sur Mesure rinda homenaje a uno de nuestros grandes íconos de las carreras”.

Adosado al chasis, el Bugatti Chiron Pur Sport lleva el conocido motor W16 de cuatro turbos y 8.0 litros, que entrega 1.500 Hp y 1.600 Nm de par máximo, ideal para empinar la aguja del velocímetro hasta los 420 km/h.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.