Nadie se quiere quedar abajo: ahora Maserati se sube al carro de la electrificación

Davide Grasso, CEO de la marca del tridente, informó que todos sus modelos serán híbridos o eléctricos para 2025.




Los primeros en pronunciarse fueron las marcas generalistas y premium, pero ahora ya no hay quien no confirme planes eléctricos para un futuro muy cercano. Así, luego de que hace unas semanas Bentley anunciará su reconversión hacia la electromovilidad para 2030, ahora es Maserati, el fabricante de lujo que nos anticipa su hoja de ruta al respecto.

Y es que Davide Grasso, CEO de la marca del tridente, aseguró que todos los modelos de Maserati estarán electrificados de aquí a 2025, ya sea híbridos o eléctricos.

Así al Maserati Ghibli Hybrid, el primer modelo electrificado de la centenaria marca, con tecnología mild hybrid y que ya está a la venta en Europa, le seguirán en 2021 su nuevo SUV llamado Grecale, con motores a combustión y una versión 100% eléctrica, que llegará al mercado un año más tarde a hacerle frente a modelos como el Audi e-tron y el Mercedes-Benz EQC.

“Los nuevos modelos Gran Turismo y Gran Cabrio también serán electrificados, toda nuestra línea estará electrificada en los próximos cinco años”, dijo Grasso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.