Netflix no descarta comprar los derechos de la F1

El CEO de la plataforma de streaming dijo que pensarían la opción en caso de abrirse la oportunidad.




La serie Drive To Survive de Netflix se ha convertido en un gran éxito y ha permitido acercar a un gran número de personas a la gran competencia automovilística. Sin embargo, la empresa no tiene mayor injerencia en la F1 y no puede decidir sobre las acciones que se toman, por lo mismo, no está por ahora en el negocio de las transmisiones deportivas, como sí lo está Amazon.

Netflix todavía toma distancia de transmisiones “en vivo”, pues como indicó el CEO de Netflix, Reed Hastings, la revista alemana Der Spiegel, “las noticias son, por naturaleza, políticas, y varían mucho de un país a otro”.

“Es difícil producir noticias como empresa que opera a nivel mundial sin ganarse enemigos. Es mucho más fácil para otros que sólo atienden a un mercado regional. Además, hacemos entretenimiento y no periodismo, que debe tener ciertas normas y seguir pautas éticas. También mantenemos las manos fuera del deporte en directo”, indicó el ejecutivo.

Pero esto no descarta que a futuro pueda cambiar esa postura, de hecho, Hastings comentó que, para que Netflix se anime a transmisiones deportivas en vivo, debería ser el dueño de los derechos, tal como Liberty Media con la F1 actualmente.

“Con las transmisiones deportivas no tenemos control sobre la fuente”, dijo el ejecutivo, agregano que “no somos dueños de la Bundesliga, que puede hacer tratos con quien quiera. Pero este tipo de control sería un requisito previo para poder ofrecer a nuestros clientes un trato seguro”.

Al ser consultado si existiría interés en adquirir esos derechos de la Fórmula 1, Hastings abrió la puerta y reconoció que “hace unos años se vendieron los derechos (comerciales) de la Fórmula 1. En aquel momento no estábamos entre los postores, hoy lo pensaríamos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.