El Nissan GT-R Nismo pierde peso y se pone al día en prestaciones

El GT-R Nismo replica el motor de su predecesor, pero ahora suma un turbo que Nissan emplea en sus autos de competencia. Así, gana un 20% en la respuesta de aceleración.


Nissan llegó al Salón de Nueva York con importantes novedades. Es que su deportivo GT-R cumple por estos días 50 años y la marca lo ha celebrado desde el año pasado, cuando presentó en Inglaterra un modelo de 720 caballos, algo de lo que te contamos en nuestra cuenta de Instagram.

Ahora, se trata del Nissan GT-R más radical de todos que pasó por mejoras. Nos referimos al GT-R Nismo que lleva a otra dimensión la fórmula del modelo apodado Godzilla. A simple vista, la verdad que las diferencias no saltan inmediatamente, lo que puede ser bueno para los amantes de este deportivo japonés, pues las optimizaciones están donde sí importan: su mecánica.

Los ingenieros nipones han tomado la tecnología del motorsport para traerla al GT-R Nismo. Así por ejemplo, este nuevo Godzilla es 30,5 kilos más ligero que su antecesor, en gran medida gracias al uso de fibra de carbono presente en parachoques, tapabarros delantero, techo, espejos, capó y maletero. Junto con aligerar a la unidad, la fibra hace del Nismo un auto de mejor rendimiento aerodinámico.

2020 Nissan GT-R NISMO

De costado, el mayor cambio en la carrocería es un respiradero ubicado sobre el eje delantero, que deja fluir el aire caliente producido por los neumáticos y los frenos carbocerámicos. Las llantas, por su parte, son de aluminio forjado de 20 pulgadas.

2020 Nissan GT-R NISMO

El GT-R Nismo también suma mejoras en el chasis para extraer aún un mejor caudal de potencia. El motor es el V6 3.8 litros de doble turbo, que si bien entrega los mismos 600 caballos, esta vez recibe asistencia de un turbocompresor que deriva del GT-R GT3 de competencias. Así, el modelo 2020 mejora un 20% la respuesta al acelerador. La transmisión de doble embrague también recibió tratamiento y dispone de un Modo R para un paso de marchas casi instantáneo. Nissan explica en su comunicado que la suspensión también recibió retoques para ir mejor en curvas.

Comenta

Imperdibles