Nissan quita el velo a la segunda generación del compacto Juke

_3 - 6pm CET - New Nissan JUKE Unveil Dynamic Outdoor - 3-source.Sep

El nuevo compacto de Nissan montará una única motorización bencinera de 1.0 litros y tres cilindros que eroga 117 caballos.




Debutante en el mercado en 2010 durante el Salón de Ginebra, este martes Nissan descubrió en Europa el Juke de segunda generación, que ahora luce un rostro más armonioso y aerodinámico. El destape se realizó en simultáneo en cinco ciudades del Viejo Mundo -Londres, París, Milán, Barcelona y Colonia- donde el crossover japonés ha puesto ya casi un millón de unidades.

Juke

Estéticamente, en el nuevo Juke se reemplaza la parrilla que cruza todo el frente, por una grilla central más acotada, en forma de V, que entrega el protagonismo de los costados a los faros redondeados full LED que ahora están cubiertos por una mica de modo de evitar que el aire entre en la carrocería. Asimismo, los grupos ópticos superiores ya no se separan del conjunto -como en la primera generación- sino que aparecen unidos a la parrilla, proyectando una imagen más limpia. De costado destacan ruedas de 19 pulgadas, mientras que en la retaguardia no se aprecian mayores cambios.

Un Juke más grande, más poderoso, más eficiente y más equipado

Las dimensiones del Juke 2020 son de 4.210 mm de largo (+75 mm), 1.800 mm de ancho (+35 mm) y 1.595 mm de alto (+30 mm), pese a lo cual pierde 23 kilos en la balanza. Sin embargo, en el apartado que más destaca es en la distancia entre ejes, donde el familiar pequeño gana 106 mm en relación a su antecesor para estacionarse en los 2.640 mm. En capacidad de maletero también pega un salto, pasando de 354 a 422 litros, según se detalla en el comunicado de prensa oficial.

Juke

En materias mecánicas, el Juke II se desprende de motorizaciones diésel para centrarse en una única motorización bencinera de tres cilindros. Corresponde a un bloque turboalimentado de 1.0 litros que desarrolla 117 caballos y un par máximo de 180 Nm (que puede aumentar a 200 Nm cuando se lo exige a fondo, gracias a la tecnología Over Torque). Se liga a cajas manual de seis relaciones o a una automática de doble embrague de siete marchas con levas tras el volante. En cualquiera de ambos casos, el Juke cuenta con selector de conducción (Eco, Normal y Sport).

En apartado de ayudas a la conducción, el modelo europeo integra el sistema ProPILOT de Nissan, el cual ofrece asistencias en la dirección, la aceleración y de frenado en carreteras. Así, el vehículo puede acelerar o frenar para conservar la distancia correcta con el auto que antecede, al tiempo que también se mantiene dentro del carril.

Juke

Como opcionales se encuentran el Intelligent Emergency Braking con detección de ciclistas y peatones, el Reconocimiento de Señales de Tránsito, la Intervención de Carril Inteligente, Alerta de Tráfico Cruzado y el Blind Spot Invervention, que no solo advierte de la presencia de un auto en un punto ciego, sino que es capaz de devolver al Juke a su carril para evitar la colisión.

Juke

El sistema de infoentretenimiento descansa en una pantalla de 8" capaz de replicar la vista de smartphones mediante Apple CarPlay o Android Auto. Asimismo, el crossover nipón integra mapas TomTom y el conductor dispone de In-Car WiFi para permitir a los pasajeros conectar sus dispositivos a la red. Finalmente, mediante el sistema de reconocimiento por voz Google Assistant pueden configurarse parámetros como la iluminación del auto o fijar nuevas destinaciones de navegación.

Lamentablemente, consultados sobre si esta actualización llegará a Chile, en el representante local de Nissan señalaron que no está en los planes.

Galería de imágenes Nissan Juke:

[gallery link="none" ids="808472,808474,808469,808466,808464"]

Comenta