Nissan y Honda despedirán a más de 20 mil trabajadores en Estados Unidos

Las planillas corresponde a los operarios de las plantas de Tennessee y Mississippi, en el caso de Nissan; y de Ohio y Alabama, en Honda. Las firmas planearían recontratar, pero eso ocurriría hipotéticamente a partir de mayo.




Nissan y Honda de Estados Unidos tomarán medidas drásticas para paliar los perjuicios económicos a consecuencia de la detención por el coronavirus. En primer término, Nissan pondrá fin a los contratos de unos 10 mil empleados en sus plantas de Tennessee y Mississippi, según reporta el medio japonés Nikkei.

La firma nipona había comunicado recientemente que los complejos se mantendrán cerradas hasta fines de abril. El reporte explica que Nissan planea recontratar a los operarios una vez que le sea posible reabrir, pero -como resulta lógico- estos no recibirán remuneración durante dicho periodo.

La misma publicación dice que Honda seguirá este camino. Más de 10 mil obreros serán cesados temporalmente. Esto afecta a los complejos del otro gigante asiático en Ohio y Alabama, aunque se estudia involucrar a más centros de producción. Esta medida, como en el caso de Nissan, regirá al menos hasta fines de abril o comienzos de mayo. Un portavoz de la firma sostuvo que los sueldos se pagarán al menos hasta este domingo 12 de abril.

Los trabajadores de ambas firmas -Nissan y Honda- será instruidos para conseguir beneficios para desempleados. Honda comunicó sus intenciones de retomar labores a inicios de mayo. Eso sí, como la mayoría de los sucesos de la actualidad, todo está sujeto a modificaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.