Según la firma de investigación de mercados Frost & Sullivan, en 2017 cerca de 10 millones de personas en el mundo ocupaba el servicio de arriendo de autos, fenómeno que se conoce como carsharing. Se proyecta que para 2025 esa cifra ascienda a poco más de 35 millones, lo que da cuenta de una creciente tendencia mundial, desarrollada por usuarios que muchas veces no quieren adquirir un vehículo y que solo lo arriendan cuando es realmente necesario.

Dado ese panorama, Toyota ha extendido una apuesta que ya se ve en empresas como Awto, la cual permite acceder a un auto, con todas las ventajas que eso supone, pero sin las responsabilidades que trae ser dueño de uno, sin pagar permiso de circulación, seguros, etc.

El nuevo sistema que introduce la firma nipona se denomina Toyota Mobility Services, donde es posible arrendar entre una gama de 10 vehículos (4 híbridos). Además, se podrá elegir una tarifa por hora o una diaria. En números, el modelo más económico que se ofrece es el Aygo, por el que se puede pagar $ 4.990 por una hora ($ 83 por minuto). En el programa Awto, el costo más barato es de $ 145 ($ 8.700/h) siempre que se acepte un plan de $ 4.990 mensual,

El nuevo servicio de Toyota resulta ideal entonces para aquellos que quieran salir a la playa el fin de semana o para quienes necesitan un vehículo en una tarea específica. La idea es, según Toyota, adaptarse a los diferentes y cambiantes estilos de vida de los clientes.

“Puedes estar muy conforme con un Aygo para uso diario, pero el fin de semana podrías necesitar una Hilux o puede que quieras ir con tus amigos a jugar fútbol, y entonces darías todo por tener una RAV4 y su gran espacio”, es un enunciado que da cuenta del novedoso enfoque de Toyota Mobility.

En 5 sencillos pasos, es posible reservar y acceder a uno de los autos de la flota de ‘Mobility Services’:

  1. Descargar la aplicación y completar un formulario con datos personales, licencia de conducir y tarjeta de crédito vigente.
  2. Definir por cuanto tiempo se va arrendar. Se puede elegir por hora o día dependiendo de los requerimientos del cliente.
  3. Elegir el auto a usar, dependiendo de las necesidades que tenga cada uno.
  4. Indicar el lugar de retiro y entrega (hay cinco estaciones Mobility en la Región Metropolitana).
  5. Usar el auto.

Para quienes viajen con niños, está la opción de arrendar una silla por $ 2.990. Y respecto del combustible, el convenio indica que se debe devolver con el estanque lleno, de lo contrario, se le cobrará $ 1.500 por cada litro que deba recargarse.

A continuación, te mostramos la lista de modelos disponibles y sus respectivas tarifas.

VEHÍCULOTARIFA POR HORA<b>TARIFA POR</b> DÏA
AYGO$4.990$29.990
PRIUS C$6.390$37.990
AURIS$6.690$39.990
PRIUS SD$7.190$42.990
RAV4$8.390$49.990
HILUX$9.190$54.990
RAV4 HV$9.190$54.990