Fotografían un prototipo que podría ser la próxima Ford Ranger

Ford Ranger

Las imágenes fueron tomadas en Melbourne, Australia y aunque el fabricante no indicó si pertenecía a ellos, todo parece indicar que sí.




Un prototipo fue fotografiado en un suburbio de Melbourne, Australia, con un gran parecido a las camionetas de Ford. Todo apunta a que las imágenes, que muestran una pick up de dimensiones medianas, podría ser la futura generación de la Ranger que llegaría en 2021.

La revista Wheels, que reveló las fotos en su sitio web, no asegura que sea un prototipo de la marca americana, pero el diseño frontal y algunos detalles en la carrocería recuerdan bastante a la hermana mayor de la Ranger, la F-150.

Sobre todo en algunos detalles como las luces LED en forma de C y la parrilla ancha cromada de seis puntos. Además, todo parece indicar que la cinta negra en la mitad de la parrilla esconde el óvalo azul de Ford.

Ford Ranger

La zaga también recuerda a la serie F, con unas ópticas traseras que reciben una clara influencia de la camioneta más vendida del mundo. Estos toques también siguen con unos pasos de rueda más anchos, que le otorgan a este prototipo una apariencia más musculosa.

Y no acaba ahí, porque esta pick up también adelanta lo que será la futura Amarok. Ya que, en enero pasado Ford y Volkswagen anunciaron en el salón de Detroit una alianza, mediante la cual la firma norteamericana fabricará la Ranger y Amarok, mientras que la marca alemana se ocupará de las pick up compactas de ambas compañías.

[gallery link="none" ids="537809,537816"]

La revista británica, Autocar, se contactó con Ford para obtener una respuesta oficial acerca de las imágenes, a lo que contestaron que estaban al tanto de la existencia de las fotos, pero que "Ford no comenta sobre especulaciones de futuros productos".

La Ranger goza de un buen pasar en Europa como la pick up más vendida, incluso, en Estados Unidos -donde no se vendía desde 2011- Ford tuvo que redoblar los turnos y contratar más gente para cumplir la demanda de la camioneta, donde más de 300 mil clientes han hecho saber que planean adquirir la pick up mediana de la marca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.