Nuevo VW ID.4 GTX: el World Car of the Year 2021 ahora debuta en versión bimotor

El nuevo SUV eléctrico de tracción integral desarrolla una potencia máxima de 299 caballos.




Este miércoles Volkswagen presentó en Alemania un giro de tuerca más radical para su primer SUV eléctrico, el ID.4. Esta vez se trata del flamante VW ID.4 GTX, una versión de dos motores y dotada de tracción total, que viene a complementar el line-up de un modelo que se estrenó en Europa recién en septiembre pasado.

El ID.4 GTX lleva un bloque conectado al eje trasero y otro a las ruedas delanteras, conjunto que logra una potencia total de 299 Hp. Para demostrar su pedigrí, la marca lo exhibió en el aeropuerto Tempelhof de Berlín subiendo una rampa con ángulo de inclinación de 37,5%. Mientras el ID.4 GTX acelera hasta los 100 km/h en 6,2 segundos, su velocidad punta está limitada a los 180 km/h. Cuenta con una autonomía homologada de 480 km en el mejor de los casos, gracias a un pack de baterías de 77 kWh.

En materia visual, este SUV de tracción integral luce algo más deportivo que su hermano de un solo motor que se quedó hace unos días con el cetro de World Car of the Year, al ser dueño de una zona baja del parachoque que va más en la línea del tradicional VW Golf GTI.

Los colores también cambian respecto al ID.4 de tracción trasera: el techo y el alerón trasero son negros, mientras que la barra del marco del techo es de alto brillo. El interior también cuenta con una nueva combinación de colores. El tablero y las inserciones de cuero sintético de las puertas vienen en el tono oscuro de X-Blue, que representa la sostenibilidad. Las costuras rojas en contraste, recrean un símbolo clásico de deportividad y fuerza del citado GTI. El logotipo de GTX asoma en el volante, en las molduras del umbral y en la parte superior de los respaldos de los asientos delanteros.

El Volkswagen ID.4 GTX debuta en el mercado alemán a mitad de año por un precio base de € 50.415, vale decir, $ 43 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.