Ogier le pasa la presión a Ott Tänak y confirma su adiós al WRC

AP-1ZAC5Y55N2111_news
El hexacampeón Sébastien Ogier durante el WRC de Chile.

El campeón del mundo comentó en la antesala del Rally de Finlandia que el equipo Toyota tiene ventaja por haber sido probado el Yaris WRC en estos caminos y que 2020 será su último año de competencia.




El rival a vencer este año arrancó siendo Sébastien Ogier. El francés, campeón del mundo del WRC en los últimos seis años, cambió de equipo esta temporada, dejando Volkswagen para regresar a sus orígenes, Citroën, equipo con el cual espera ganar su primera corona. Sin embargo, la arremetida del estonio Ott Tänak le ha complicado sobremanera los planes y en la víspera de la novena fecha (de 14 a disputar) se encuentra en la segunda posición, a cuatro unidades del corredor de Toyota.

Sébastien Ogier

Con ese panorama, el galo arribó a tierras nórdicas, donde espera reeditar su triunfo conseguido en 2013, aunque reconoció que será sumamente complejo debido a la ventaja que tiene el equipo japonés en esta fecha, endosándole la presión a sus máximos rivales.

"Tuvimos un buen test, las sensaciones con el auto fueron positivas antes de empezar el rally, sobre todo a partir del segundo día de pruebas. Tenemos la esperanza de ser competitivos, habrá que ver qué hacemos", dijo el actual campeón del mundo del WRC a los medios de comunicación locales, agregando que "está claro que este rally es en la casa de Toyota. Ellos serán muy duros aquí y esperamos que sean los autos a superar este fin de semana. El Yaris WRC ha nacido en estas pistas y ha sido probado en estas condiciones más que ningún otro World Rally Car".

La ventaja en el Rally de Finlandia

A pesar de que la responsabilidad la debería tener el equipo Toyota, según Ogier un elemento que le abre una ventana es el relacionado con el orden de partida, puesto que como no encabeza la tabla general, no será el encargada de abrir la ruta, un aspecto siempre complicado y más en caminos tan complejos y rápidos como los que se encuentran en Finlandia.

Ogier

"Durante los reconocimientos hemos visto que los tramos están muy secos en comparación a los del año pasado. No sé qué esperar del agarre de las pistas, ya que es muy diferente a lo conocido y el efecto abrir pista podría ser más importante de lo habitual", precisó Ogier en declaraciones recogidas por autohebdosport.

Consciente entonces de lo duro que será esta fecha, sumado a la experiencia del francés en este tipo de competencias, cerró sus declaraciones señalando que "el objetivo principal es, lógicamente, centrarnos en nuestros dos rivales en la pelea por el Mundial (Tänak y Neuville). Ganar aquí en Finlandia siempre es difícil, estaría contento con un puesto en el podio".

Ogier: Sus últimas carreras en el WRC

Sébastien Ogier también copa portadas en tierras nórdicas por el anuncio de una noticia de la que ya se tenía algo adelantado, pero que ahora en Finlandia confirmó que no tendría vuelta atrás: en 2020 vivirá su última temporada como piloto del WRC, cuando termine su contrato con Citroën.

El hexacampeón del mundo indicó que dejará la actividad profesional para centrarse "en aspectos de mi vida personal como estar más en casa, ser el mejor padre posible y estar más presente para mi hijo". Para el galo, quien será rostro de la nueva serie de la Fórmula E, la Extreme E, el tema familiar es lo que inclina la balanza en su decisión, independiente de que eso derive en que no alcance las nueve coronas que ostenta su compatriota Sébastien Loeb.

"Tengo que pasar casi 200 días fuera de casa cada año y quiero disfrutar de mi esposa y mi hijo", agregando al sitio Yahoo Sports que "puede haber varios proyectos de reconversión, como retomar mis estudios en Economía. También me interesa la ecología, a pesar de haber hecho motor todos estos años. Hace poco he empezado con el golf y es adictivo. Y puede que también haya un poco de motor, pero menos que hoy".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.