Omoda y Jaecoo adelantan cómo será su nueva plataforma híbrida

Estos modelos prometen una autonomía de nada menos que 1.400 kilómetros.




Cada vez va tomando más fuerza la llegada de esta dos nuevas marcas: Omoda y Jaecoo, de hecho hace un tiempo ya te contábamos que firmaron con cuatro grandes concesionarios en nuestro país. Ahora ambas marcas quiere ofrecer soluciones de movilidad más eficientes y amigables con el medio ambiente, por lo que fomentarán el desarrollo de vehículos electrificados.

Bajo esta primicia anunciaron una nueva plataforma híbrida, que permitirá que los modelos alcancen una autonomía superior a los 1.400 kilómetros. Además, incorporarán un sistema cuyo consumo promedio rondará los 24 km/l y una aceleración estimada de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos gracias a su motor “ACTECO” de quinta generación, el híbrido más eficiente del mercado chino.

Este motor funciona con el Ciclo Miller, sistema de combustión de cuarta generación i-HEC, un turbocompresor de alta eficiencia y el sistema de gestión térmica inteligente, entre otros.

Gracias a su alta tecnología, la unidad de potencia puede alcanzar una eficiencia térmica efectiva superior al 44,5%, es decir, casi el 45% de la energía potencial del combustible lo entrega a las ruedas.

Cabe recordar que a Chile el Omoda C5 EV llegará a finales de este año y tendrá un rango de 450 kilómetros de autonomía, una potencia de 165 kW y una batería con una capcidad de 61 kWh.

Mientras que JAECOO también contará con nuevas plataformas para vehículos eléctricos, con rangos de autonomía de 500 y 700 kilómetros, así como una de rango extendido en torno a los 1.400 kilómetros, a las que se sumarán una híbrida con más de 450 kilómetros de autonomía y dos Plug In Hybrid de 145 kW y 150 kW.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.